CiudadÚltimas noticiasUrbe

Dirección de Gestión de Fondos se recibió inoperante, dice su titular

0

Hubo intento por desaparecerla, porque en la administración pasada nunca cumplió su función de gestionar recursos adicionales

Mayra Flores

La Dirección de Gestión de Fondos del gobierno municipal, se recibió inoperante porque solamente dos personas laboraban en ella y no tenía presupuesto asignado, informó la titular Gabriela Reséndiz Hernando, al comparecer ante regidores con motivo de la glosa del primer informe.

La funcionaria detalló que no hay registro de que en la pasada administración municipal la dependencia haya cumplido con el objetivo de gestionar fondos adicionales, ya que solo había dos personas adscritas a la misma y se encargaban de revisar financiamientos.

«No había gerente general solo encargado de despacho, que era el director de ingresos, de hecho él fue quien en su momento realizó la entrega recepción con una servidora», dijo al tiempo de señalar que ni su plaza ni otras dos habilitadas para el mejor funcionamiento de la dirección estaban presupuestadas.

Detalló que en el primer año de gobierno se consiguieron más de 48 millones de pesos, traducidos en 36 proyectos económicos y una asesoría técnica de la Agencia Europea.

Indicó que están en curso 12 proyectos más para gestionar fondos, mismos que se impulsan con apoyo de otras dependencias como el Instituto Municipal de Planeación y las Secretarías de Infraestructura y Desarrollo Económico.

Respecto a la gestión para el próximo año detalló que hasta ahora solo la Secretaría de Desarrollo Urbano ha ingresado una solicitud para buscar fondos destinados al saneamiento de la cuenca Atoyac y que el último día de este mes vence el plazo para que las dependencias presenten sus solicitudes.

Compartir ahora

Diputada se solidariza con jugadoras del Puebla y pide erradicar el acoso

Entrada anterior

Salas del CCU de la BUAP proyectan ciclo filmico por Día de Muertos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad