EstadoÚltimas noticias

Dispone Puebla de 4 laboratorios certificados para hacer pruebas Covid

0

El Gobernador, Luis Miguel Barbosa pidió a los hospitales y laboratorios privados que no ocupen pruebas chinas para detectar Covid – 19

Mayra Flores

El gobernador, Luis Miguel Barbosa, llamó a los hospitales y laboratorios privados a no utilizar pruebas chinas para la detección del Covid – 19, debido a que los resultados que arrojan no siempre son correctos y podrían darse diagnósticos erróneos sobre la enfermedad.

Ha habido un mercadeo terrible de las mismas, de su calidad, hay unas pruebas chinas que pueden dar falsos positivos, falsos negativos, estamos cuidando mucho nuestros hospitales del uso de estas pruebas, pido a los laboratorios privados que tengan ese mismo cuidado”, dijo en videoconferencia de prensa.

El mandatario pidió a las dependencias estatales que envíen notificaciones al sistema privado de salud en el estado sobre la situación.

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García informó que en Puebla solo cuatro laboratorios privados están certificados para realizar pruebas de Covid – 19, además del laboratorio de la propia dependencia estatal.

Sobre la evolución de la pandemia informó que ayer se detectaron 147 nuevos casos positivos de coronavirus, por lo que el acumulado es de 30,081, aunque del total solo 1,024 permanecen activos en 76 municipios.

Indicó que ayer se reportaron 14 defunciones más, por lo que el acumulado ya es de 3,821 decesos, mientras que la cifra de hospitalizados, tanto en nosocomios públicos como privados, es de 591, de los cuales 142 están conectados a un ventilador.

El secretario de Gobernación, David Méndez informó que la cifra de personas privadas de su libertad contagiadas es de 31 y no han ocurrido nuevos contagios.

Sobre los migrantes poblanos muertos en Estados Unidos dijo que ya son 462 y que recientemente se recibieron 36 solicitudes de repatriación de restos, aunque se siguen esperando peticiones para realizar una tercera fase del programa.

Compartir ahora

Inicia actividades el Autocine del CCU de la BUAP

Entrada anterior

Ayuntamientos solapan a establecimientos que aún no pueden funcionar: Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado