CiudadÚltimas noticias

Divide a diputados el solicitar bono a policías por pandemia

0

La propuesta fue cuestionada por la petista Carmen Cabrera, quien incluso argumentó que no había ningún sustento legal

Jesús Peña

La Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado aprobó un exhorto para que la SSP analice la posibilidad de otorgar un bono, especial y temporal, al personal que esté laborando durante la crisis sanitaria y en riesgo de contraer coronavirus.

La propuesta, presentada por el priísta Javier Casique Zárate, fue aprobada con su voto, la de Carlos Morales (MC) y los panistas Nancy Jiménez y Raúl Espinosa, mientras que en abstención se manifestaron Carmen Cabrera (PT) y Fernando Sánchez (Morena).

Cabrera Camacho cuestionó el exhorto al señalar que no había fundamento para solicitar un bono para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, además señaló que en dado caso la solicitud debería hacerse directamente al titular de esa dependencia y no al Ejecutivo, como originalmente se había dicho.

Los legisladores aprobaron cambiar la redacción del exhorto para dirigirlo a la SSP, pero insistieron en que la dependencia debía hacer el estudio y determinar si es factible otorgar el bono especial y temporal, a lo que la petista insistió en que no había sustento para ello.

Carlos Morales señaló que de inicio la LX Legislatura aprobó un presupuesto sin precedentes para la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que puede contemplar dicha posibilidad.

El diputado Javier Casique explicó que se trató de un acuerdo firmado por los otros tres integrantes de la bancada, por lo que negó que haya una división interna.Javier Casique explicó que el sustento en que insistió Cabrera Camacho no tiene que darlo el Congreso, sino la propia SSP a través de un análisis. Destacó, también, que quienes arriesgan su integridad trabajando para proteger a la ciudadanía durante la pandemia de coronavirus merecen un reconocimiento.

El exhorto también contempla que el titular de la SSP, Raciel López, informe qué medidas se están tomando para proteger a sus elementos del virus, además de pedir la sanitización de sus equipos.

Compartir ahora

Puebla es primer lugar en robo de gas Lp

Entrada anterior

#NuevaNormalidad Día 32: De reactivación económica urgente y recordatorios sísmicos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad