El presidente nacional blanquiazul estuvo en Puebla para acompañar a Enrique Cárdenas Sanchez, abanderado a la gubernatura del PAN, en el Basura Challenge
Jaime López
La división en Morena será su talón de Aquiles y el factor que haga ganar al PAN, aseguró el dirigente nacional del instituto blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, al acompañar a su banderado a la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez, en su acto proselitista de este domingo denominado Basura Challenge.
«El principal enemigo de Morena está dentro de Morena y Barbosa es a todas luces un candidato que se le está imponiendo a Morena y es un candidato que se le quiere imponer a los poblanos», declaró.
Cortés sentenció que el proceso de definición del candidato vino tinto «huele mal», y minimizó los dichos vertidos por Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, de que Alejandro Armenta Mier esté operando para el PAN.
En ese sentido, el dirigente nacional del blanquiazul negó que el senador con licencia, el ya mencionado Armenta Mier, haya tenido un acercamiento con su fuerza partidista.
No obstante, resaltó que la puerta está abierta para todos aquellos actores o personas que deseen un cambio «honesto» y «verdadero» en Puebla.
Por otra parte, insistió en señalar que no ha existido claridad respecto a la muerte de la exmandataria, Martha Erika Alonso, y remarcó las cualidades ciudadanas del exrector de la Udlap.