México y el mundoÚltimas noticias

Dólar está a 25.46 pesos, nuevo máximo histórico

0

Esto representa una caída a inicio de semana de 2.63 por ciento; el viernes pasado la divisa norteamericana llegó a los 25.11 pesos

Redacción

Este lunes el dólar llegó a los 25.46 pesos, lo que representa un nuevo máximo histórico y una caída de 2.63 por ciento a media jornada. El viernes pasado el billete verde fue cotizado en 25.11 pesos por Citibanamex.

Monex Grupo Financiero explicó el comportamiento de la moneda mexicana como ‘un estrés considerable’, originado por las afectaciones económicas que provocara la pandemia de coronavirus Covid-19.

“En México, donde todavía no ha surgido el brote del virus de forma considerable, según las cifras oficiales, la lenta reacción de las autoridades incrementa las previsiones de un impacto económico de magnitudes alarmantes que continuará arrastrando la operativa del peso”, agregó.

Mientras tanto, el euro se vende en ventanilla en un máximo de 27.07 pesos y se compra hasta en 27.06 pesos. La libra esterlina llegó a 29.35 pesos y en 28.98 pesos para la compra.

En medio de la pandemia por coronavirus, la Reserva Federal de Estados Unidos anunció que prestará hasta 300 mil millones de dólares a gobiernos locales, corporaciones y empresas pequeñas y comprará más bonos del Tesoro.

Ello luego que los bancos JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley, así como un oficial de la Reserva Federal ofrecieran un panorama muy negativo para la economía estadounidense durante el segundo trimestre, previendo que se contraerá a una tasa anualizada de 14 por ciento, 24 por ciento y 30 por ciento.

Compartir ahora

Ya van más de 15 mil muertos en el mundo por Covid-19

Entrada anterior

Propone diputado sesionar en línea para evitar atrasos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario