Elecciones 2019ultima

Morena ganaría 3 a 1 en extraordinaria; Barbosa lidera: BEAP

0

ACTUALIZA : 20/02/19 10:00AM, se agregan gráficos.

Morena, como marca, tiene una alta aceptación entre el electorado, de 47 por ciento, sobre 16 del PAN, su más cercano competidor, de cara a la elección extraordinaria a gobernador. Luis Miguel Barbosa lidera la intención de voto aunque Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra se encuentran muy cercanos en preferencias . Asimismo el número de personas que no sabe o no contestó, supera al puntero de la medición, según el BEAP

Erick Almanza

Luis Miguel Barbosa encabeza las preferencias electorales rumbo a los comicios extraordinarios de este año, según la última Encuesta del Buró de Estrategia y Análisis del Poder (BEAP). Sin embargo, ello se da en gran medida por el alto posicionamiento de la marca Morena, el cual provocó que la diferencia del exsenador con Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra sea mínimo.

A ello se suma que en la intención  de voto, es mayor el porcentaje de personas que no sabe o no contestó (26.9 por ciento) por quién votará, que el del puntero Luis Miguel Barbosa (22.7) por ciento.

El ejercicio demoscópico aplicado del 6 al 13 de febrero a 2000 personas en entrevistas cara a cara,  arroja que en materia de preferencias electorales Morena lleva la cabeza con 47.2 por ciento sobre su más cercano conteniente que es el PAN con 15.9, es decir, que existe una diferencia superior al 30 por ciento.

El PRI se ubica con 5.9 por ciento de preferencias, y el PRD con sólo 1.3 por ciento. Sin embargo, la diferencia es menor al evaluar la marca más el posible candidato. 

De hecho, ante la pregunta «De los personajes que acabo de mencionar, ¿por cuál de ellos definitivamente votaría para gobernador del Estado?» la mayoría se mostró indeciso o no quiso contestar, y de los nombres que sí se mencionaron destaca en primer lugar Barbosa, duplicando el 10.1 por ciento que apoyaría a Armenta, ubicando en tercer lugar al panista Eduardo Rivera con 8.4 por ciento (el panista mejor posicionado en la medición) .

En cuarto lugar se ubica «ninguno» con 7.5, Enrique Doger con 6.8 y Antonio Gali junior con 5.6 por ciento. 

Los tres de Morena, igualmente competitivos

Al medir las preferencias de personajes hipotéticos ante posibles rivales, Barbosa encabeza la lista pero la diferencia que tiene ante Alejandro Armenta o Nancy de la Sierra es mínima. Luis Miguel Barbosa encabeza las preferencias con 44.1 por ciento frente a 18.4 por ciento de Eduardo Rivera y 13.2 de Enrique Doger.

Ello implica una diferencia superior a los 25.7 puntos sobre su más cercano competidor que es el panista. 

No obstante, al medir a Alejandro Armenta Mier arroja una diferencia de 23.3 puntos sobre Rivera, al ubicar al senador con 41.9 puntos, es decir, una diferencia de 23.3 puntos respecto al ex presidente municipal del albiazul.

Nancy de la Sierra se ubica con 41.2 por ciento, lo que implica una diferencia de 22.9 sobre el panista.

Compartir ahora

Sofocan incendio provocado por ordeña de ducto de Pemex en Ahuazotepec

Entrada anterior

Arranca la Muestra de cine del CCC en el Museo Internacional Barroco

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario