Donald Trump, de cómo un magnate llegó a la Presidencia de Estados Unidos

0
296
Donald Trump, de cómo un magnate llegó a la Presidencia de Estados Unidos
  • Esta contienda, en la que Trump venció a Clinton obteniendo 277 de los 538 votos electorales disputados,  cambiará el rumbo de la Unión Americana,  así como su participación en el mundo.

Carolina Solís

(Parte 3)

Un sorpresivo revés ocurrió en las elecciones de Estados Unidos. Hillary Clinton pedía un milagro casi inalcanzable y Donald Trump obtuvo el triunfo para dirigir una de las potencias más importantes de todo el mundo.

La Casa Blanca se vistió de color rojo y la bandera del Partido Republicano ondeó con gran regocijo ante una victoria que causó críticas y preocupaciones tras informarse sobre la derrota abismal de la candidata demócrata.

Esta contienda, en la que Trump venció a Clinton obteniendo 277 de los 538 votos electorales disputados,  va a cambiar el rumbo de la Unión Americana, su participación a nivel internacional e incluso en México, un país que ha sido sumamente atacado por el magnate inmobiliario de 70 años de edad.

Portales internacionales confirmarían lo que muchas voces llegaron a suponer, el hecho de que la victoria de Donald Trump fue apoyada por los llamados votos ocultos, es decir, aquellos votos que el electorado no dijo ante los encuestadores, pero, presumiblemente, estaban orientados en gran medida al republicano.

En este sentido, el sitio CBS precisó que además de las personas que no expresaron su voto, otro factor que influyó en el triunfo de Trump fue la reciente investigación que volvió hacer el FBI respecto a los correos de Hillary Clinton.

Asimismo, en entrevista para NG Noticias, el director de MASDATA en Puebla, José Zenteno, en su visita a Washington, DC. durante las elecciones en dicho país, coincidió en que los votos ocultos tendrían un papel importante para definir al próximo presidente de Estados Unidos.

 

No habrá hostilidad ni conflicto, nos llevaremos bien con otras naciones: Trump

Luego de que Hillary Clinton anunciará que no daría rueda de prensa hasta este día, Donald Trump fue recibido entre gritos de: “U.S.A., U.S.A.” para después agradecer la confianza depositada por los estadounidenses al  designarlo como el nuevo presidente de Estados Unidos.

Acompañado por su familia y equipo de campaña, el neoyorkino abrió su discurso felicitando a su rival demócrata por su trabajo a lo largo de la contienda y por su dedicación en la política estadounidense. Por otra parte, pidió a toda la comunidad americana que se sume a los esfuerzos para lograr que Estados Unidos vuelva a ser la gran nación soñada.

“Para aquellos que prefirieron no apoyarme, les pido su guía y ayuda para que podamos trabajar juntos. Como he dicho desde el principio, nuestra campaña es un gran movimiento hecho por millones de personas que quien un futuro mejor”, resaltó.

Donald Trump aseguró que será el presidente para todos los norteamericanos, quien tiene planeado un proyecto de nación que incluye un gran plan económico y una estrecha relación con otras naciones.

“Nos llevaremos muy bien con las otras naciones, esperamos tener buenas relaciones. No habrá hostilidad ni conflicto. Ningún reto es demasiado grande, tenemos que soñar en cosas exitosas para nuestro país”.

 

Hillary Clinton anticiparía su derrota

Horas previas a conocerse los resultados de estos comicios, la exsecretaria de Estado escribió un mensaje en su Twitter personal, en el que agradeció el apoyo brindado a lo largo de su campaña electoral.

“Este equipo tiene mucho de qué estar orgulloso. Pase lo que pase esta noche, gracias por todo”, enfatizó la demócrata.

Según informó CNN, Hillary Clinton llamó al republicano para concederle la victoria y posteriormente, el recién nombrado presidente electo de Estados Unidos, lo confirmará en su discurso de agradecimiento.

(Continuará..)

Deja un comentario