México y el mundo

Donald Trump fue nominado al Premio Nobel de la Paz, según reportes de FOX News

0

Christian Tybring-Gjedde, miembro del parlamento noruego, nominó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para el Premio Nobel de la Paz por su trabajo en el conflicto de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos. Según el sitio web oficial del Nobel, hay 318 candidatos al Premio de la Paz 2020

Redacción

El presidente Donald Trump está nominado al Premio Nobel de la Paz 2021, luego de que un legislador noruego de extrema derecha lo postulara por sus esfuerzos en Medio Oriente.

Christian Tybring-Gjedde, miembro del Parlamento noruego por el Partido del Progreso de extrema derecha, fue quien propuso al mandatario estadounidense por su labor como mediador para alcanzar el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

El legislador insistió en una entrevista para Fox News, que Trump “debería recibir” el prestigioso premio por su apoyo al acuerdo tras décadas de condiciones hostiles entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

El pasado 13 de agosto, el presidente Trump anunció que Israel y los Emiratos Árabes habían alcanzado un acuerdo de paz histórico que conducirá a la plena normalización de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones de Oriente Medio.

El Instituto Nobel tiene la obligación de aceptar todas las nominaciones, por lo que no es un indicador de respaldo ni favoritismo. Según las reglas del Comité, que tiene prohibido hacer comentarios, la información debe mantenerse en secreto por 40 años.

La distinción de 2020 se entregará en solo unas semanas, en los primeros días de octubre, y las candidaturas cierran en febrero, por lo que esta nominación solo se analizaría para 2021 (sin descartar que Trump pueda haber sido nominado por otra persona para este año).

Compartir ahora

Federación tiene trato inequitativo, no aprobaron ninguno de nuestros proyectos para 2021: Barbosa

Entrada anterior

Pocas nominaciones para mujeres directoras es evidencia de una violencia sistemática: Lenin

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario