Política

Dos años con AMLO costarán 10 años de recuperación: PAN

0

Al hacer un balance del Segundo Informe de Gobierno, panistas señalan que el presidente tiene razón al asegurar que México ya no es como antes, porque está peor

Jesús Peña

Genoveva Huerta, Verónica Sobrado y Oswaldo Jiménez señalaron que en los casi dos años que lleva Andrés Manuel López Obrador como presidente, México ha tenido un retroceso del cual tardará 10 años en sobreponerse.

Así lo indicaron en videoconferencia para al hablar del Segundo Informe de Gobierno del Ejecutivo federal, del cual coincidieron en decir que se trata de dos años perdidos para el país.

El presidente está naufragando al país. Justifica la deshonestidad, tiró el plan nacional de desarrolló por un manifiesto político. Ha beneficiado en lo oscurito a sus amigos. Creció la violencia, en especial los feminicidios, así como pobreza. Desde que canceló Texcoco la inversión ha huido”.

“La política de salud es un desastre, la pandemia refleja su desprecio por el dolor humano, pues deja sin medicinas a niños con cáncer. Hay una manipulación de cifras en el tema del coronavirus y aún así somos el tercer lugar mundial en muertes. Hoy necesitaremos como 10 años para recuperarnos, pero López Obrador todavía puede causar más daños”, dijo el legislador local Oswaldo Jiménez.

Agregó que si bien el presidente aún tiene seguidores en Puebla, sus errores impactan negativamente en los ciudadanos, por lo que muchos se han desencantado, en especial por su ambición y por querer imponer su visión.

Por su parte, la diputada federal Verónica Sobrado agregó que el informe presidencial no presentó resultados, sólo evidenció que hay un “populismo destructor que se basa en las ideas de un solo hombre”.

No quiere saber nada de 40 millones de mexicanos de clase media. La crisis que enfrentaremos supera a todas. Él quiere decir quién es culpable e inocente, mientras tanto bajaron las inversiones extranjeras, 925 mil empleos cotizados ante el IMSS se perdieron, que son más de los creados en dos sexenios anteriores. Pemex ha sido un desastre, la contrarreforma educativa es un atentado a la formación de calidad y hay opacidad en sus obras faraónicas (Santa Lucía, Dos Bocas y el Tren Maya)”, apuntó.

Sobrado Rodríguez agregó que el residente Andrés López tiene razón al señalar que “México ya no era como antes”, pues hoy está peor que nunca.

Por su parte, Genoveva Huerta, presidenta estatal del PAN, indicó que Acción Nacional tiene una visión de futuro y un plan para la recuperación de México, por lo cual trabajan de cara a 2021 para tener contrapeso en los Congresos locales y el federal, así como en las alcaldías, a fin de corregir las políticas públicas con la prioridad de salvar vidas.

Respecto a la consulta interna del PAN, Huerta Villegas dijo que los resultados aún están en análisis y serán de consumo interno, pues el objetivo es hacer un “traje a la medida” para cada municipio, pues en la nueva etapa del partido todos pueden levantar la voz y construir juntos.

Además reiteró que de cara a los comicios del próximo año ni se apunta ni se descarta como candidata.

En tanto, Oswaldo Jiménez calificó las diferencias entre el diputado Gabriel Biestro, coordinador de la bancada de Morena, y la morenista Claudia Rivera, alcaldesa de Puebla, como un “pleito de cantina”.


Recordó que el año pasado presentó una solicitud de revocación de mandato contra la presidenta municipal, que fue rechazado por Morena, y aunque no se llegará a esa instancia, los problemas al interior de ese partido revelan que el PAN tenía razón.

En otro tema, Verónica Sobrado criticó el “huachicoleo de diputados” que pretendía hacer el Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, para tratar de asumir la presidencia de la Mesa Directiva por encima del PRI, cuando fue un acuerdo desde del inicio de la legislatura.

Compartir ahora

Los Conjurados – Abre puerta México Libre a Cárdenas y Sumamos

Entrada anterior

Audi y Volkswagen logran ligero repunte en ventas en agosto

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política