EstadoÚltimas noticias

Dos hoteles darán alojamiento a trabajadores de la salud

0

El hospedaje forma parte de una donación realizada por la fundación Mary Street Jenkins

Mayra Flores

Los hoteles Fiesta Inn y Best Western ubicados en La Paz y en el triángulo de las Ánimas están a disposición de trabajadores de la salud en Puebla, tanto del sector público como privado, informó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En video conferencia de prensa, el mandatario poblano indicó que el hospedaje forma parte de una donación realizada por la fundación Mary Street Jenkins.

«Hemos recibido donaciones importantes de personas amigas de Puebla, no poblanos, amigos de Puebla que se han acercado con nosotros, que nos han hecho donaciones importantes en materia de infraestructura médica y que eso nos ha permitido tener lo necesario para tener hospitales reconvertidos», dijo.

El mandatario anunció que a más tardar el miércoles estará reconvertido el Hospital de Traumatología y Ortopedia para atender a pacientes con coronavirus y anunció que un tercer nosocomio en la capital también será destinado para tal fin, aunque evitó mencionar cuál.

Insistió en que continúa la compra de insumos y equipos de protección para el personal de los hospitales del Estado.

Finalmente, indicó que el gobierno no aceptará los ventiladores que el Hospital Universitario pretende poner a disposición de la Secretaría de Salud, al señalar que la actitud del rector, Alfonso Esparza Ortiz sólo ha buscado distraer la atención para que no se noten las deficiencias que tiene en la atención al Covid.

Compartir ahora

PRI: Covid-19 revela hospitales desarticulados y sin insumos

Entrada anterior

Cuando el destino nos alcanzó – Rodolfo Rivera Pacheco

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado