FinanzasNacionalPolíticaUniversidad

Dos Pueblas diferentes en los últimos 10 años

162

(Parte 4)

  • En el sexenio marinista Puebla pasó de noche.
  • Hoy hay avances, Puebla tiene otro rostro.

Irene Díaz

En la última década, en el mapa geográfico mexicano se han visto y vivido dos Pueblas, en donde las diferencias son abismales. Sin embargo, hoy por hoy, Puebla es un referente nacional para otros estados por sus avances.

Así lo expresó, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Octavio Corvera, quien de manera ecuánime dijo que no hay punto de comparación entre el sexenio anterior, en donde gobernaba el Revolucionario Institucional y el actual en donde el gobernador emana de Acción Nacional.

tele

Además, sostuvo que al comparar las administraciones resultaría dar una opinión sesgada, pero hay realidades que no se pueden ocultar, como el hecho de que la administración marinista fue de muchos “rezagos”. En contraste, la morenovallista ha sido de derrama económica por el crecimiento del turismo, la llegada de la armadora AUDI.

Asimismo, consideró que en el gobierno panista se ha reducido el burocratismo que antes era un calvario.

“Hoy tenemos un Centro Empresarial en donde los formatos y requisitos para abrir un negocio están digitalizados, lo cual ha permitido que fluya la inversión, por la agilidad en el trámite”, ejemplificó.

Abundó, “Puebla es otra a la de hace 10 años, es diferente y es un referente a nivel nacional, pues hay gente que empieza a comparar el estado con Veracruz, Guerrero e Hidalgo, no hay punto de comparación, Puebla pasó de noche”.

Octavio Corvera afirmó que en materia empresarial se ha crecido, ya no es complicado abrir negocios, además existen las condiciones para mantener y atraer inversiones.

El líder del comercio en pequeño, agregó que los empresarios que están inconformes con el actual sexenio, de que no se privilegió a los poblanos, es porque “los poblanos no están a la altura para responder a la talla de los proyectos”.

puente

Compartir ahora

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Finanzas