México y el mundoÚltimas noticias

Duermen a la intemperie en solidaridad con los ‘sin hogar’

0

50 ciudades del mundo se sumaron a la iniciativa, en el caso de Madrid se estima que unas 2,800 personas no tienen hogar

Redacción

Miles de personas de al menos 50 ciudades del mundo durmieron a la intemperie como parte del evento convocado por la asociación civil ‘Hogar si’ para solidarizarse y recaudar fondos dirigidos a las personas que no tienen hogar.

Según el último informe elaborado por el Gobierno y denominado Estrategia Nacional Integral para las personas sin Hogar 2015- 2020, en España hay unas 33,000 personas que duermen a la intemperie a falta de vivienda, sin embargo la organización que convoca al evento ubica la cifra en 31,000 y la beneficencia ‘caritas’ en 40,000.

Fue en 2017 cuando una organización de Edimburgo convocó a la primera actividad logrando recaudar más de 9 millones de euros en dos años para apoyar a las personas sin hogar y para este año el movimiento tuvo eco internacional al en otras ciudades como Nueva York, Chicago,Londres, Dublín, Bruselas, Manchester, Oslo y Santiago de Chile.

Se estima que durante el 7 de diciembre, unas 50 mil personas de 50 ciudades distintas durmieron en la calle y además de solidarizarse con los ‘sin techo’ consiguieron recaudar unos 45 millones de euros.

Tal cifra se consiguió gracias a la participación de varios artistas que encabezaron actividades previas a que la gente durmiera en las calles, tal es el caso de Miguel Ángel Muñoz y Elena Ballesteros que fueron los responsables de leer un cuento de buenas noches en Matadero.

Otros actores como Will Smith se sumaron al reclamo en Times Square en Nueva York y la conductora Helen Mirren hizo lo propio en la londinse Trafalgar Square.

Compartir ahora

Festival Catrina no volverá a presentarse en el Parque Ecológico: Barbosa

Entrada anterior

Falsos inspectores han intentado estafar a comercios

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario