Reporte NG

Dupla Lastiri y Ceja: la más gastada y no levanta

0
  • PRI y PAN, quienes por años han dominado la capital tienen escenarios muy distintos a los de hace seis años, pues el efecto Morena les obliga a dar más del 100 por ciento.

Manuel Flores
(Parte 2)

Las duplas de la coalición Por México al Frente y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) son los que más recursos han destinado a lo largo de su campaña rumbo a la cámara alta, sin embargo, en el caso del tricolor el despilfarro de dinero no les ha asegurado una buena posición dentro de las preferencias.

La entrega pasada se mostró que no sólo se requieren recursos y propuestas para atraer la intención de voto del electorado.

Gastalones
Al momento la dupla confirmada por Juan Carlos Lastiri Quirós y Xitlalic Ceja García son los candidatos al Senado de la República que más han invertido en su campaña, pues cada uno ha reportado 4.8 millones de pesos, esto de a cuerdo al apartado de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

La formula del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han estado prácticamente en todos los eventos juntos, al menos eso es lo que se muestra en las fotografía de los boletines de prensa que emite su equipo de campaña, así como las redes sociales. En el aspecto mediático, Xitlalic Ceja y Juan Carlos Lastiri no han destacado a pesar de que han hecho ruedas de prensa de manera constante.

En cuanto a sus mítines, aunque no han convocado prensa, la comunicación con los medios de comunicación ha sido regular a través de la Secretaría de Comunicación del Comité Directivo Estatal del tricolor.

El candidato a diputado federal más activo mediaticamente es la aspirante al distrito 12 de la capital, Karina Romero Alacalá y es que la competencia está reñida en su zona, pues compite contra el Morenovallismo plasmado en su más reciente adquisición, Roxana Luna Porquillo y el Morenista, Fernando Manzanilla Prieto, quien se ve beneficiado por el arrastre de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia.

Estrellas de redes sociales
La dupla de Mario Riestra Piña y Nadia Navarro Acevedo de la alianza Por México al Frente son los más activos en redes sociales, ya sea para difundir sus actividades o para ir con las tendencias de Twitter, tal como lo hizo el ex diputado con el día mundial del libro, además que comparte fotografía antiguas de Puebla, lo cual ha hecho desde que era el Secretario General del Ayuntamiento capitalino.

Misma situación se replica con la hija del líder de Pacto Social de Integración (PSI), Nadia Navarro, sin embargo hay una importante diferencia de seguidores en redes sociales, pues ella apenas supera los dos mil, mientras su Riestra Piña está por arriba de los 20 mil.

El activismo político de ellos va por separado, según Mario Riestra esto se debe a que es una estrategia para tener mayor presencia en la entidad, pues entre tres y cuatro días visitan en solitario comunidades, mientras que el resto lo hacen como dupla.

En cuanto a los recursos también hay una consideran diferencia pues según la fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Riestra Piña ha destinado un millón de pesos, mientras que Nadia Navarro 180 mil pesos.

En el caso de los candidatos a diputados federales mantienen también un constante activismo político, tanto desde su equipo de trabajo, como de los partidos que representan.

Continuará…

Compartir ahora

Impugnará Cárdenas omisión del IEE y la resolución del TEEP

Entrada anterior

90% de quejas por derechos humanos son contra SSPTM

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Reporte NG