Nacional

Ebrard, el preferido para suceder a AMLO

0

A meses del nuevo gobierno federal, las cartas comienzan a barajearse para comenzar a perfilar al sucesor de AMLO

Erick Almanza

No han pasado ni cuatro meses desde que Andrés Manuel López Obrador tomó el poder como presidente de la República, y la carrera por quién será su sucesor pareciera haber arrancado.

Y es en este contexto que dentro de los nombres que se barajan con fuerza está el del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, otrora jefe de gobierno que pese a su ideología de izquierda, en su momento marcó distancia del actual jefe del ejecutivo de la Nación, pues su esquema es menos radical y más conciliador que el del tabasqueño.

Según la más reciente encuesta realizada por El Financiero, Ebrard es el miembro del gabinete más conocido por los mexicanos, con un nivel de conocimiento de 69 por ciento, además de que cuenta con el 36 por ciento de opinión favorable a su trabajo.

Ello lo ubica como uno de los tres colaboradores de Obrador mejor evaluados, junto con Esteban Moctezuma y Olga Sánchez Cordero, secretarios de Educación y Gobernación, respectivamente.

El citado ejercicio demoscópico fue realizado del 22 al 25 de febrero a mil entrevistados adultos en las 32 entidades federativas del país.

Según la propia encuesta, en un careo enfrentando a Marcelo Ebrard con otros personajes como la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, y la diputada y excoordinadora de campaña de AMLO, Tatiana Clouthier, el canciller lidera como el aspirante más fuerte para contender por Morena en las elecciones presidenciales de 2024.

El diario El Financiero refiere que Ebrard capta el 20 por ciento de las menciones a la pregunta: “En estos momentos, ¿a quién ve más fuerte como posible candidato de Morena a las elecciones presidenciales de 2014?” Claudia Sheinbaum atrae el 12 por ciento, Ricardo Monreal el 11 por ciento y Tatiana Clouthier el 10 por ciento. Esto sitúa a Ebrard como el primer puntero de lo que será una larga pugna hacia 2024.

Temas relacionados:

Compartir ahora

CRÓNICA- El PRI que envejece pero se niega a morir

Entrada anterior

La nueva edición de Ambulante llega a Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Nacional