México y el mundo

Economía mexicana se contraerá 8.6% si hay rebote de coronavirus

0

La OCDE estima que a nivel mundial la caída será de 6 por ciento si la pandemia se controla, pero con un repunte entonces se desplomará 7.6 por ciento

Redacción

El panorama económico para México sigue siendo adverso, pues este miércoles la OCDE estimó que se contraerá 8.6 por ciento para el cierre de 2020 si se da un nuevo brote de coronavirus, como lo han estimado las autoridades de Salud federal.

Sin embargo, si el ‘doble golpe’ de Covid-19 se contiene, es decir se evita un repunte durante la temporada de influenza hacia final de año, entonces el Producto Interno Bruto (PIB) nacional sería de 7.5 por ciento.

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos estimó que, con un rebrote México apenas crecería dos por ciento en 2021, pero si mantiene las recomendaciones de salubridad y lo evita, entonces podría ser tres por ciento.

A nivel mundial, el escenario no es alentador, pues la caída estimada es de seis por ciento, mientras que con un rebrote el desplome sería de 7.6 por ciento.

Si la curva se aplana y se mantiene así, en 2021 la economía global podría recuperarse al crecer 5.2 por ciento, pero con una segunda ola de contagio este año entonces sólo sería 2.8 por ciento.

“Para fines de 2021, la pérdida de ingresos excede la de cualquier recesión previa en los últimos 100 años fuera de tiempos de guerra, con consecuencias nefastas y duraderas para las personas, las empresas y los gobiernos”, señaló Laurence Boone, economista jefe de la OCDE.

Compartir ahora

Ratifica TEPJF las anomalías en partido de Gerardo Islas

Entrada anterior

Puebla, 245 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario