CiudadÚltimas noticias

Ediciones virtuales de Noches de Museos han tenido un cuarto de millón de interacciones

0

Para la octava edición de Noche de Museos de este año se suman por primera ocasión tres recintos: la Casa de Cultura y el Centro Cultural Ferrocarrilero de Teziutlán, así como el Museo de la No Intervención Fuerte de Loreto

Jaime López

Más de 258 mil interacciones han registrado las ediciones virtuales de Noche de Museos, correspondientes a los meses de mayo, junio y julio, indicó, en rueda de prensa a distancia, la secretaria de Turismo del municipio de Puebla, Mónica Prida Coppe, quien también dio a conocer parte de los pormenores del 3er. Festival de la Cemita Poblana.

Hay 258,690 interacciones en las ediciones virtuales de Noche de Museos, esto inició en el mes de mayo”, expresó.

La funcionaria municipal también informó que la octava edición de Noche de Museos de este año contará con la participación de 21 museos, de los cuales se suman por primera ocasión tres recintos: la Casa de Cultura y el Centro Cultural Ferrocarrilero de Teziutlán, así como el Museo de la No Intervención Fuerte de Loreto, que está bajo el resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Añadió que se regalarán ‘experiencias turísticas‘ a las primeras tres personas que respondan correctamente las diferentes trivias que se publicarán en las redes sociales de Noche de Museos, sin embargo, no especificó en qué consisten dichas experiencias.

En su intervención, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla, Olga Méndez Juárez, hizo un recuento del crecimiento de colaboradores y expositores que ha tenido el Festival de la Cemita, el cual comenzó -dijo- en el parque ubicado en la colonia El Carmen y ahora se celebrará de forma virtual.

Por su parte, el director del Festival de la Cemita Poblana, Salvador Arizmendi Vélez, señaló que este certamen contará con 30 expositores, los cuales venderán sus productos con las medidas sanitarias instruidas por las autoridades estatales.

Abundó que hay un país invitado por lo que respecta a la degustación gastronómica y los eventos artísticos, que es Colombia.

Es oportuno recordar que el 3er. Festival de la Cemita contará con la venta directa del popular platillo gastronómico en los establecimientos participantes, y, además, tendrá promociones, concursos, videos informativos y premios.

Asimismo, habrá un conversatorio titulado ‘El pan de cemita: Historia y tradición poblana’, en el que estarán dialogando el director del Archivo General del Municipio de Puebla, Manuel Alejandro Hernández Maimone; el secretario del Consejo de Participación Ciudadana de Turismo, Ángel de Jesús Osorio Ochoa; la coordinadora de Investigación de la Facultad de Gastronomía de la UPAEP,  Paola Jeannete Vera Báez; y el chef ejecutivo del Restaurante Moyuelo y Profética Café-bar, Fernando Hernández Ruíz.

 

Compartir ahora

AMLO pide investigar a su hermano por recibir dinero de manos de David León

Entrada anterior

Impartirá Gabriela Ynclán taller de dramaturgia a creadores poblanos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad