EstadoÚltimas noticias

Ediles de cinco municipios asumirán la administración hasta septiembre

0
Se trata de los ediles de los municipios de Santa Clara Ocoyucan, Mazapiltepec, Cañada Morelos, Tepeojuma y Ahuazotepec.

Se trata de los ediles de los municipios de Santa Clara Ocoyucan, Mazapiltepec, Cañada Morelos, Tepeojuma y Ahuazotepec.

Jesús Peña

La Comisión Permanente del Congreso del Estado propuso que el 1 de septiembre tomen sus cargos los presidentes municipales de cinco demarcaciones, tras las elecciones extraordinarias de este año.

Se trata de los Ayuntamientos de Santa Clara Ocoyucan, Mazapiltepec, Cañada Morelos, Tepeojuma y Ahuazotepec.

Esto porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aún debe resolver los impugnaciones presentadas en los casos de Ahuazotepec y Tepeojuma.

Gabriel Biestro Medinilla, diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, precisó que con el fin de dar certidumbre es que se ha planteado dicha fecha, pues el TEPJF tiene hasta el 31 de agosto para decidir los casos de los ediles en cuestión.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis, misma que también estará a cargo de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, presenta este viernes.

TEMAS RELACIONADOS:

Aumentar dependencias no generará más gasto: Biestro

Garantizar cobertura de salud a poblanos, reto del gobierno entrante: Argüelles

 

Compartir ahora

Dessavre vs Montiel: panistas se retan a ‘chingadazos’

Entrada anterior

Gerardo Islas se defiende de acusación sobre coacción del voto

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado