Política

Eduardo Rivera está por arriba de Genoveva Huerta y Morena

0

La encuesta de C&E Research coloca al exalcalde ocho a uno sobre la dirigente estatal del PAN, así como además de vencer a cualquier candidato del partido oficial

Jesús Peña

Eduardo Rivera Pérez, exalcalde de Puebla, aventaja ocho a uno a Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal del PAN, para ser el abanderado a la presidencia municipal capitalina en 2021, conforme a la encuestadora C&E Research.

Rivera Pérez tiene 41 por ciento de la simpatía, mientras que a Enrique Cárdenas (exrector de la UDLAP) lo respalda 25 por ciento, a Antonio Gali (exgobernador) lo apoya 22 por ciento, a Oswaldo Jiménez (diputado local) un siete por ciento y a Huerta Villegas sólo cinco por ciento.

Destaca que en Morena el mejor posicionado es Alejandro Armenta (senador) con 35 por ciento, Alfonso Esparza (rector de la BUAP) tiene 23 por ciento, Gabriel Biestro (diputado local) tiene 19 por ciento, José Luis “Chelís” Sánchez Sola (exdirector técnico del Puebla FC) con 15 por ciento y Claudia Rivera (actual alcaldesa) con ocho por ciento.

Por Movimiento Ciudadano (MC) el nombre del diputado local sin partido Marcelo García Almaguer (expanista) aparece como el mejor posicionado con 22 por ciento, seguido de Miguel Chaín (exverdecologista) con 14 por ciento y Arturo Hernández (expriísta) con tres por ciento, pero se destaca que 61 por ciento de los entrevistados no supo elegir una opción.

Por partidos, la preferencia está con el PAN con 40 por ciento, Morena tiene 33 por ciento de apoyo, 18 por ciento aún no se decide por un partido, siete por ciento estaría con el PRI y sólo dos por ciento con MC.

En cuatro escenarios de competencia, Eduardo Rivera aparece como candidato del PAN y en ambos gana, el primero con 38 por ciento, por 24 por ciento de Gabriel Biestro (considerando a Morena y sus aliados), 13% por ciento del priísta Enrique Doger y 10 por ciento de Marcelo García por MC.

En el otro escenario el margen aumenta con 48 por ciento a favor de Rivera Pérez, por 18 por ciento de la morenista Claudia Rivera, siete por ciento del priísta José Chedraui y dos por ciento de Arturo Hernández por MC.

Un escenario cerrado se plantea si Antonio Gali va por el PAN ante el morenista Alejandro Armenta, pues hoy empatarían en 33 por ciento, la priísta Blanca Alcalá obtendía 10 por ciento y Miguel Chaín con cinco por ciento por MC.

La única oportunidad que tiene Morena sería si los legisladores Gabriel Biestro y Oswaldo Jiménez van a competencia, pues el morenista obtendría 33 por ciento y el panista 23 por ciento, el diputado Marcelo García obtendría 10 por ciento para MC y el priísta Valentín Meneses sólo siete por ciento.

La encuesta de C&E Research fue levantada el 11 de septiembre y consta de 500 llamadas telefónicas.

Compartir ahora

Estas son las obras seleccionadas para la Muestra Estatal de Teatro 2020

Entrada anterior

Servicio de recolección de basura se hará con normalidad por Fiestas Patrias

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política