Política

Eduardo Rivera ganaría hoy la alcaldía a cualquier rival

0

Si el candidato para la capital fuera Antonio Gali, entonces habría empates técnicos hasta con el PRI

Jesús Peña

Indicadores SC difundió su más reciente encuesta por la alcaldía de Puebla, en la cual destaca que si las elecciones fueran hoy el panista Eduardo Rivera Pérez ganaría y por amplio margen a cualquier rival que pongan el PRI y Morena.

De inicio, el exalcalde tiene un 43 por ciento de opiniones positivas contra 20 por ciento negativas, para una diferencia a favor de 23 por ciento, algo que nadie más puede presumir, pues otro panista, exalcalde y exgobernador Antonio Gali tiene 34 por ciento de opiniones a favor, pero 23 en contra, para un saldo positivo de sólo 11 por ciento. Muy lejos, la albiazul Ana Teresa Aranda, con 12 por ciento a favor y siete en contra, para una diferencia positiva de cinco por ciento.

En la Juntos Haremos Historia los números están en rojo, salvo el morenista Alejandro Armenta que no tiene diferencia al tener 31 por ciento a favor y en contra, pero la actual alcaldesa Claudia Rivera tiene un saldo negativo de 28 por ciento, pues sólo 19 por ciento está a su favor por 47 por ciento en contra.

 

Foto: Instant Press

Gabriel Biesto, líder de los diputados locales morenistas, tiene ocho por ciento a favor, 14 por ciento en contra y un saldo negativo de seis por ciento. Mientras que Fernando Manzanilla, diputado federal por el PES, tiene 15 por ciento a favor, por 17 por ciento en contra para un menos dos por ciento de diferencia.

Entre los priístas, el mejor posicionado es otro exalcalde, Enrique Doger, con 37 por ciento a favor y 38 en contra para un menos uno de diferencia, eso es mejor que la también expresidenta municipal Blanca Alcalá, que obtuvo 25 por ciento a favor y 41 por ciento en contra, para una diferencia de menos 16.

Y aunque Enrique Cárdenas fue sondeado para competir nuevamente por el PAN, aunque el exrector de la UDLAP ha aclarado que no se afiliará a un partido sino que sería una candidatura ciudadana, también está en negativo, con un menos uno, al tener 20 por ciento de opiniones a favor por 21 por ciento en contra.

Sin rival

Si el candidato de una posible alianza PAN-PRD-MC fuera Eduardo Rivera, de seis escenarios arrasaría en todos: En el peor ganaría con 35 por ciento de los votos, ante 25 por ciento de Enrique Doger y 24 por ciento de Alejandro Armenta; en el mejor, ganaría con 47 por ciento, sobre 25 por ciento de Blanca Alcalá y 14 por ciento de Gabriel Biestro.

Es de destacar que ante Rivera Pérez, la actual alcaldesa Claudia Rivera sólo obtendría 16 por ciento.

En lo otros seis escenarios en los que el candidato fuera Antonio Gali, el PAN se complica un poco, pues al menos en cuatro habría un empate técnico tanto con el priísta Doger Guerrero, como con el morenista Alejandro Armenta.
Gali Fayad sólo ganaría, con entre 10 y 11 por ciento de diferencia, si compite ante la tricolor Blanca Alcalá y con los morenistas Rivera Vivanco y Biestro Medinilla.

Compartir ahora

#NuevaNormalidad Día 51: Futuros enfermeros piden trabajo; mercaderes exigen apoyos económicos

Entrada anterior

Presenta Comuna de Puebla a empresarios opciones para reactivar economía

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política