Estado

Educación y Salud no sufrirán recorte de recursos en el PPE 2021

0

La iniciativa supera los 96 mil millones de pesos

Victoria Ventura

Para el ejercicio fiscal 2021, Puebla sufrió un recorte del cuatro por ciento, así lo informó la titular de Finanzas y Planeación, María Teresa Castro Corro, en donde la iniciativa de la Ley de Ingresos y Egresos, presentada es por el orden de 96 mil 525 millones 404 mil 546 pesos.

Durante rueda de prensa virtual la titular de esta dependencia, detalló que la incitativa del Paquete Fiscal de Puebla, es superior a la iniciativa del año pasado en mil 508 millones 911 mil 372 pesos, en donde el recurso de libre disposición tiene una baja de 2,519 millones de pesos.

En cuanto a las dependencias que se verán afectadas derivado a los recortes federales, se encuentra Seguridad Pública, el año pasado se le asignaron más de 4,253 millones de pesos y este año se le asignaron 3,712 millones de pesos.

se está haciendo el esfuerzo para tener equilibro en las dependencias”, comentó Tersa Castro.

Sin mencionar cifras, la titular también dio a conocer que, a excepción de Educación y Bienestar, todas las demás dependencias registraron una baja en cantidad de recursos distribuidos dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2021.

Ante esta situación el mandatario poblano, Miguel Barbosa, comentó que, será la federación quien compre medicamentos y los distribuya en especie a los estados, siendo este una preocupante ante el desabasto de fármacos.

Por otro lado, las participaciones de genera la federación adherida por la Ley de Coordinación Fiscal tiene una baja 1,808 millones, este impacto de 2,519 millones tendrá repercusiones en la asignación del presupuesto de egresos estatal.

En cuanto a las transferencias que manda la federación, mencionó que se encuentran etiquetadas y tienen dos rubros: el ramo 33 con un incremento de 2, 439 millones y los convenios de 1,589, donde la composición de estos recursos etiquetados asciende a 49 mil 532 millones 785 mil 648 pesos.

Teresa Castro también dio a conocer que esta iniciativa no contempla incrementos en las tasas ni se adhieren nuevos impuestos.

Por su parte, el mandatario poblano Miguel Barbosa, reconoció que el próximo año será aún más difícil que este 2020 ante la crisis financiera y la contingencia sanitaria a causa de la pandemia del covid-19.

Compartir ahora

Primer fin de semana del Buen Fin deja 409 contagios de covid-19 en Puebla

Entrada anterior

Asegura regidor Camacho que ambulantaje capitalino no se ha desbordado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado