México y el mundoultimaÚltimas noticias

EE. UU. y México llegan a acuerdo, no aumentarán aranceles

0
El gobierno de EE. UU. y el de México llegaron a un acuerdo para frenar el incremento de 5 % de aranceles a productos que exporte nuestro país, a cambio de medidas de soporte migratorio, sin que se detalle en qué consistirán

Redacción
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, informó que existe un acuerdo con México sobre inmigración, a partir de lo cual se suspende el aumento de 5 por ciento de aranceles.
«Estados Unidos de América ha llegado a un acuerdo firmado con México. Las tarifas programadas para ser implementadas para los Estados Unidos el lunes, contra México, quedan para la presente, de manera indefinida», dijo Trump este viernes en un tuit, informó CNN.
«México, a su vez, ha tomado medidas adecuadas para detener la marea de la migración a través de México, y nuestra frontera sur. Esto es lo que está haciendo para reducir en gran medida, eliminar, la inmigración ilegal de México y en Los Estados Unidos. Los detalles del acuerdo serán liberados en el Departamento de Estado. ¡Gracias! «, detalló Trump.
El gobierno de México, no precisó en qué consistirán las medidas de contención migratorias. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó «Se respetó la imposición de derechos a los productos mexicanos que se exportan a Estados Unidos».
Compartir ahora

Más de 46 mil jóvenes realizan el examen de admisión para la BUAP

Entrada anterior

Entrevista : El PRI aún tiene oxígeno: Lorenzo Rivera 

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario