MundoUncategorized

EEUU da por error ciudadanía a 858 inmigrantes

0
  • Los ahora ciudadanos tenían órdenes de deportación pendientes de países de preocupación para seguridad nacional.

Un error en los bancos de datos del Gobierno Federal de Estados Unidos, hizo que a menos 858 inmigrantes obtuvieran la ciudadanía estadounidense, a pesar de que su deportación ya había sido ordenada.

De acuerdo con el informe de la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), reveló que los inmigrantes usaron  nombres o fechas de nacimiento alterados, pero sus datos no pudieron ser cotejados porque sus huellas dactilares no se encontraban en los bancos de datos.

A raíz de la investigación, la Oficina de Aduanas de Inmigración detectó 148 mil huellas dactilares viejas que no han sido digitalizadas, y que pertenecen a inmigrantes con órdenes finales de deportación o que son criminales fugitivos.

Por lo anterior, autoridades estadounidenses se encuentran examinando los casos de los inmigrantes para determinar si merecen ser despojados de la ciudadanía estadounidense, en especial de aquellos que trabajan en posiciones de alta responsabilidad pública.

Fuente: 24 Horas

Foto: Especial

Compartir ahora

EPN pide respetar los derechos de los migrantes

Entrada anterior

Encabeza Luis Banck simulacro “Puebla 2016”

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Mundo