México y el mundoÚltimas noticias

Efectos de pandemia serán de décadas, advierte la OMS

0

A nivel mundial suman 670 mil los muertos y 17 millones de casos diagnosticados; destacan a México como uno de los países más afectados 

Redacción

El coronavirus es una de esas pandemias que se presenta una vez cada siglo y sus efectos los sentiremos durante décadas, indicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud.

Ello tras informar que a nivel global el número de muertes por causas relacionadas con el Covid-19 son 670 mil, así como 17 millones de casos diagnosticados.

La enfermedad, cuyo brote ocurrió en la ciudad de Wuhan, China, a finales del año pasado tiene hoy en Estados Unidos, Brasil, México y Gran Bretaña sus peores zonas.

Agregó que cerca de 150 compañías farmacéuticas están trabajando en vacunas, pero difícilmente podrán ser validadas y aplicadas antes de 2021.

«Muchos países que creían que habían pasado lo peor ahora están lidiando con nuevos brotes. Algunos que fueron menos afectados en las primeras semanas ahora están viendo un número creciente de casos y muertes», agregó.

Compartir ahora

En su primera actividad en Puebla, Gatell revisa la estrategia contra el Covid – 19

Entrada anterior

Presentan al Congreso local 10 iniciativas ciudadanas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario