Estado

El 15 de septiembre si habrá grito presencial: Barbosa

0

El Gobernador indicó que no habrá verbena popular y solo se permitirá el acceso a pocos ciudadanos

Mayra Flores

El tradicional grito para conmemorar el aniversario del inicio de la independencia de México se realizará de forma presencial, aunque con aforo reducido, adelantó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Lo que se está resolviendo todavía es cuantas personas, cuantos ciudadanos, cuantas poblanas y poblanos pueden estar frente al balcón, es un proceso que se está definiendo y la forma de su acceso, dijo en videoconferencia de prensa.

El mandatario poblano señaló que es un hecho que no habrá verbena popular pero aún se analiza si habría fuegos pirotécnicos y se contratará otro tipo de espectáculo.

Enfatizó que ha habido diversas reuniones con el gobierno municipal sobre el tema y todavía falta definir más aspectos de las actividades cívicas.

Reporta Segob cinco nuevas clausuras a establecimientos

En otro orden de ideas, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó que en los últimos días se aplicaron cinco nuevas clausuras por tres horas a comercios que incumplían con operar a máximo el 30 por ciento de su capacidad de aforo.

Detalló que se han revisado 1,769 establecimientos comerciales y se han aplicado 116 clausuras, aunque de la primera fase ya se retiraron los sellos de 77 para que retomarán actividades.

Finalmente dijo que hasta ahora se han revisado los locales de siete centros comerciales ubicados en la capital poblana.

Compartir ahora

Pandemia ha enseñado a músicos a diversificar sus fuentes de ingresos: Mauro Castro

Entrada anterior

Seguirá diálogo para reabrir alcaldía de Juan N. Méndez

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado