Política

El 26 de febrero habrá fiscal, adelanta Biestro

0
Foto: Instant Press

Cada una de las 11 bancadas tendrá tres minutos para preguntar y otros tres de réplica; al final de la sesión el pleno votará por el elegido

Jesús Peña

La próxima semana, junto el Miércoles de Ceniza, será ungido el próximo titular de la Fiscalía General del Estado, tras la comparecencia ante el pleno de los tres aspirantes.

El diputado Gabriel Biestro Medinilla indicó que tras la reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política se acordó un formato similar al de las comparecencias de los secretarios de Estado.

En la sesión del 26 de febrero comparecerán, en orden alfabético por apellido paterno: Guadalupe González Vargas, Gilberto Higuera Bernal y Maricela Pichón Acevedo.

Las 11 bancadas tendrán tres minutos para hacer preguntas, sin posicionamiento político, para dar paso a las respuestas de los contendientes; luego habrá un derecho de réplica y contrarréplica.

Tras las participaciones, los diputados locales estarán en condiciones de votar. Para declarar un fiscal se necesitan dos terceras partes de los 41 legisladores.

En este sentido, la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia indicó que ello significa que quien sea electo debe recibir 28 votos, no 27 como ocurrió con la elección del titular de la Auditoría Superior del Estado, lo que derivó en un conflicto interno en la sesión y hasta una solicitud de amparo, por parte de Acción Nacional.

Compartir ahora

El fiscal debe ser poblano, Higuera no lo es: González

Entrada anterior

Ofrecen 1 mdp por paradero de agresor de la saxofonista María Elena Ríos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política