México y el mundoÚltimas noticias

El 75 por ciento de los poblanos aprueban el gobierno de AMLO

0

Sólo los habitantes de Guanajuato y de la capital del país reprobaron la presidencia de Andrés Manuel López Obrador

Redacción

De acuerdo con un sondeo telefónico realizado por El Financiero, Puebla es una de las entidades federativas que más apoyan al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues 7 de cada 10 ciudadanos ven con buenos ojos la gestión del exjefe capitalino.

El estudio demoscópico fue realizado a 15 mil personas de todo el país, pero no detalla o especifica cuántas encuestas se aplicaron en cada demarcación territorial o estado.

Así, el 75 por ciento de las y los poblanos aprobaron los primeros nueve meses de gobierno de López Obrador, en tanto que un 23 por ciento hizo lo contrario.

Tabasco, Nayarit, Oaxaca, Veracruz y Tlaxcala, son las entidades que mejor evaluaron al originario de Macuspana, mientras que Guanajuato, uno de los bastiones del panismo, lo reprobó con el 48 por ciento.

Resulta oportuno destacar que la Ciudad de México tampoco arrojó buenos números para el tabasqueño, pues apenas la mitad de sus habitantes lo acogieron positivamente, pese a que la capital del país es considerada una de las regiones que tienen mayor afinidad con la izquierda.

Compartir ahora

‘La Camarista’, la elegida de la AMACC para el Oscar y el Goya 2020

Entrada anterior

Ofrece Vega Rayet perdón y olvidó a traidores del PRI

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario