Ciudad

El 90% de obras en la capital serán para empresas locales: Román Romano

0

El funcionario indicó que la dependencia a su cargo podría cerrar este año ejerciendo un monto superior a los 480 millones de pesos

Jaime López

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio de Puebla, Israel Román Romano, aseguró que alrededor del 90 por ciento de las licitaciones en obra pública en la Angelópolis son ganadas por empresas establecidas en la capital del estado.

Asimismo, el funcionario indicó que la dependencia a su cargo podría cerrar este año ejerciendo un monto superior a los 480 millones de pesos.

Román Romano estuvo presente en el Foro virtual de Inversión Municipal organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Puebla, en el que la edil Claudia Rivera Vivanco, destacó que su administración ha adoptado un esquema de asignación o contratación de obras que permite la participación de micros y pequeñas compañías.

Abundó que dicho esquema (llamado ‘pulverización de obras’) segmenta los trabajos de tal forma que dichas empresas sí cuenten con los recursos y el personal adecuados para realizarlos.

También subrayó que los trabajos relativos a la llamada Infraestructura del Bienestar, es decir, escuelas, drenaje, entre otros rubros, son decididos y ejecutados con base en presupuestos participativos, lo cual implica que la población de cada colonia o asentamiento humano determina las obras prioritarias a las que se destinará el dinero.

En otro orden de ideas, declaró que el gobierno municipal de Puebla no ha detenido los trabajos de Infraestructura en las juntas auxiliares, a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus, resaltando que pronto se rehabilitará el corredor 5 de Mayo, además de que se edificará uno de los tres nuevos centros de despliegue policial municipal.

Compartir ahora

Para nosotros las demandas de policías están resueltas: Barbosa

Entrada anterior

Gobierno de la Ciudad organiza Rally Virtual Puebla 2020 para difundir historia y cultura

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad