Arte vida y estilo

El actor Héctor Bonilla será reconocido con el Ariel de Oro

0

El premio para el reconocido intérprete es un homenaje a su vasta trayectoria, así como a su contribución a la industria fílmica de México

Jaime López

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) informó recientemente que el intérprete Héctor Bonilla será uno de los Arielados de Oro de este año.

Resulta oportuno recordar que ese honor es otorgado por la AMACC a las personas que, con su talento y trayectoria, han contribuido al crecimiento de la industria fílmica del país.

En ese sentido, Bonilla es uno de los actores más repesentativos del séptimo arte nacional, que ha aparecido en películas de gran relevancia, por ejemplo, “Rojo amanecer”, de Jorge Fons, “El bulto”, de Gabriel Retes, o “7:19 La hora del temblor”, dirigida por Jorge Michel Grau.

Igualmente, el histrión en cuestión ha sido seis veces nominado al premio Ariel y ha tenido una vasta presencia en otras industrias artísticas del país.

El Ariel de Oro para Bonilla llega después de que el propio intérprete ha reconocido que padece cáncer de riñón.

Será reconocido con otras dos figuras del cine nacional: la guionista Paz Alicia Garciadiego y el reconocido diseñador sonoro y sonidista Nerio Barberis.

Compartir ahora

Acusan a Armenta de entregar propaganda fuera del tiempo de precampañas

Entrada anterior

Pobladores de Xonacatepec impiden que edil auxiliar tome protesta

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario