Arte vida y estiloultima

El artista puede ser un embajador de su cultura: presidente Barrio del Artista

0

Durante la toma de protesta del nuevo titular de la Mesa Directiva del Barrio del Artista, Aurelio Leonor Solís destacó la importancia de los creadores

Laura Cortés/Jaime López

Al rendir protesta como nuevo presidente de la Unión de Artes Plásticas de Puebla A.C. Barrio del Artista, Aurelio Leonor Solís destacó que los creadores pueden ser embajadores de su cultura.

“El artista puede ser un embajador para que todo el mundo sepa quiénes somos y la importancia que tiene Puebla a través de las artes”, expuso.

En entrevista para Ng Noticias, Leonor Solís mencionó que uno de sus propósitos como nuevo presidente del Barrio del Artista será buscar el apoyo de las autoridades competentes para que los creativos locales den a conocer su trabajo a lo largo y ancho del globo terráqueo.

Al respecto, detalló que el Barrio del Artista se distingue por sus tradiciones, así como por su autonomía e interés por acercar, mediante la impartición de talleres, diversas disciplinas artísticas a la población.

Igualmente, expuso que el Barrio del Artista, cuya historia se remonta a hace 78 años, exhibe cada 15 días una nueva exposición, esto en la Sala José Luis Rodríguez Alconedo.

En ese sentido, recalcó que la Unión de Artes Plásticas impulsa la labor tanto de los artistas emergentes como de los ya consagrados.

Sobre la situación actual del Barrio del Artista, así como de los creadores plásticos poblanos, Leonor Solís consideró que es buena, pues siempre gozan de una libertad para llevar a cabo sus labores.

Alrededor de 40 artistas son los que actualmente integran el Barrio del Artista, agregó el presidente de su Mesa Directiva, quien estuvo acompañado en su toma de protesta del secretario de Turismo Estatal, Alejandro Cañedo Priesca, y de la titular de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP), Hilda Luisa Valdemar.

Compartir ahora

Temporada de influenza deja 395 muertos y más de 4 mil casos positivos

Entrada anterior

En el PRI no todos somos corruptos: Alberto Jiménez Merino

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario