El ayuntamiento de Puebla ya entró en pánico: Elí Esponda

0
469

Para el regidor de Juntos Haremos Historia, Roberto Elí Esponda Islas, el actuar de la administración capitalina no es congruente con los lineamientos del gobierno federal

Jaime López

Este lunes, Ng Noticias informó vía la columna Los rituales del caos, el aumento del vacío del poder en el ayuntamiento capitalino comandado por Claudia Rivera Vivanco, algo con lo que coincidió el regidor Roberto Elí Esponda Islas.

Esponda Islas es uno de los cinco regidores de la Comuna que han votado en contra de las últimas propuestas de la edil morenista, como lo relacionado a los plebiscitos efectuados en las juntas auxiliares.

“Cuando un gobierno tiene miedo, ya cualquier acción la hace por desesperación y es cuando está mal, pero tenemos tres meses y ya nuestro gobierno, ya la presidenta y la secretaria del Ayuntamiento (Liza Aceves) ya entraron en pánico”, expresó el regidor.

Entrevistado por Ng Noticias, Esponda Islas subrayó que el vacío de poder de la actual administracion capitalina obedece a una reacción de miedo, y mencionó que aquella no ha sabido controlar la inseguridad en el primer cuadro de la capital, ni tampoco implementar acciones en otros rubros conforme a los lineamientos del gobierno federal.

Asimismo, desaprobó el viaje que esta semana efectuará la edil de Morena a Europa, pues sostuvo que corresponde a una decisión “irresponsable”, sobre todo cuando existen muchos problemas pendientes en Puebla.

En ese sentido, informó que Rivera Vivanco se quiere desafanar de la reposición de los plebiscitos auxiliares, que fueron anulados, al querer delegar su organización al Instituto Electoral del Estado (IEE).

Sobre si se arrepiente de haber apoyado a la militante de Morena para la alcadía de Puebla, el regidor respondió que debía ser prudente, pero que los yerros de la edil son comentados en la sociedad poblana, incluyendo el ámbito universitario del que forma parte. “La politica es cuestión de percepción”, indicó.

Abundó que Rivera Vivanco no es congruente con el lema que promueve, “Ciudad Incluyente”, pues hace caso omiso a las opiniones de quienes llevan poco tiempo en el partido vino tinto.

Rechazó que el quinteto de regidores inconformes con la gestión de Rivera Vivanco e integrantes de la coalición lopezobradorista estén siendo manipulados por Miguel Barbosa Huerta.

Finalmente, informó que buscarán remover a Liza Aceves de la Secretaría General de la Comuna, aunque admitió que para esto último les hacen falta el apoyo de dos regidores; manifestó su expectativa porque la propuesta de destituir a la también académica de la BUAP ocurra antes de la nueva elección por la gubernatura.

Deja un comentario