México y el mundoultimaÚltimas noticias

El ‘Chapo’ Guzmán podría volver a México

0

El grupo legal de Joaquín Guzmán asegura que su cliente es inocente y regresará a México en cuanto se dicte sentencia.

Redacción

Los abogados del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín «el Chapo» Guzmán, afirmaron que el juicio en contra del presunto delincuente está repleto de irregularidades, que incluyen su extradición a Estados Unidos.  José Luis González Mez , abogado del ‘Chapo’, afirmó que su cliente es inocente y regresará a México en cuanto se dicte sentencia.

Dijo también que existe una demanda contra Enrique Peña Nieto, presidente al mando durante su captura, escape y posterior recaptura, por la forma en que el gobierno mexicano aplicó el recurso de extradición solicitado por Estados Unidos.

Señaló que no debió se trasladado a Nueva York, donde se llevó a cabo su juicio, sino a San Diego, California o a El Paso, Texas, donde se le habrían iniciado sus procedimientos penales.

La siguiente audiencia de Guzmán Loera se realizará en la misma corte de Nueva York el 25 de junio de 2019, en la que se dictará sentencia con apego a la deliberación tomada por el jurado que preside su caso, además se definirá si vuelve a México.

Es importante mencionar que el 12 de febrero de 2019, Joaquín Guzmán fue declarado culpable de ocupar un cargo de responsabilidad en el cartel de Sinaloa, una organización criminal dedicada al contrabando de droga, por lo que podría ser condenado a cadena perpetua.

Compartir ahora

Integrantes del SNTE podrán estudiar posgrados en la UPAEP

Entrada anterior

Entrevista – ‘Solteras’ explora las relaciones de pareja con humor y buenas actuaciones

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario