Arte vida y estiloultima

El “Chelís, la ruta del ídolo de la franja

0

Platicar de “El Chelís” es hacer referencia al personaje de quien, más allá de ser un apasionado del futbol, sus acciones y desempeño lo han colocado en circunstancias controversiales, emotivas y otros claro oscuros en los que se ha desenvuelto profesionalmente. Inició la nueva etapa frente al equipo camoteros con una victoria ante el Atlas este viernes.

Roberto Guzmán Ávalos

“Chelís”, regresó al equipo de fútbol Puebla que lo sacó del anonimato para convertirlo en un ídolo de los camoteros. José Luis Sánchez Solá tomó las riendas del equipo en la temporada de Apertura 2006 y en el Clausura 2007 consiguió el ascenso a la Primera División.

Logrando colocar al equipo en la primera división, “El Chelís” llevó a “La Franja” hasta el Apertura 2010. Para el Clausura 2009 hizo su mejor torneo al llevar al Puebla a semifinales y caer por posición en la tabla frente a Pumas de la UNAM en lo que fuera un emocionante y dramático juego disputado en CU en la capital del país.

En su segunda etapa, el “Chelís” llegó al Apertura 2014 y dirigió únicamente once partidos de los cuales perdió dos, ganó uno y empató ocho.

Pasados cinco meses de estar en medios de comunicación, dirigió a un equipo del que poco se conoce. Antes de llegar nuevamente a esta ciudad, dirigió a un equipo en los EEUU, equipo que diera las gracias al estratega poblado en el pasado mes de Septiembre.

El Puebla confirmó el miércoles pasado la llegada de José Luis Sánchez Solá como su nuevo técnico para lo que resta del Clausura 2019, lo que ha llevado al estratega mexicano vivir su tercera etapa como timonel del Puebla de La Franja.

Regresó a la Liga MX con el pie derecho luego que este viernes el Puebla venció 2-1 al Atlas con gol de Matías Alustiza en el minuto 88 de la jornada 6 del torneo Clausura 2019.

José Luis Sánchez Solá, a través de sus peculiares acciones tiene una identidad sui géneris que lo han caracterizado a lo largo de su carrera. El timonel ha dado de qué hablar dentro y fuera de las canchas.

Desde llorar en el campo, hasta su vestimenta y sus medidas drásticas en cuestión disciplina son situaciones que engloban al “Chelis”, un personaje que en su momento logró sobrevivir a un arbitraje sistemático en contra, que tomó represalias por su personalidad irreverente y que consiguió ganar el aprecio de su equipo y de la afición que en su momento lo apoyó a capa y espada.

Compartir ahora

Piden al INE ampliar plazo para candidatos independientes

Entrada anterior

Nueva embestida de José Juan, ahora contra Claudia Rivera

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario