El Congreso arriesga al estado a una mayor polarización: Villa Escalera

0
147

Tras 35 años de su primer intento de llegar al poder, Ricardo Villa Escalera busca ser gobernador interino, considerando que Puebla requiere un mandatario que abone a que regrese la paz a la entidad y si el legislativo no lo entiende provocará más problemas

Alberto Arcega Macuil

Ricardo Villa Escalera aseguró que el Congreso arriesga al estado a una mayor polarización, si no toma una adecuada decisión en la designación del gobernador interino, pues Puebla ya se encuentra muy dividida, con alta inestabilidad y graves problemas, que serán mayores si los diputados piensan en intereses particulares y no en el bien de Puebla.

En entrevista con NG Noticias, indicó que la entidad no tiene a una persona en el timón desde hace cinco meses, lo que ha provocado inestabilidad y, por tanto, se requiere a alguien que conozca bien al estado y sepa cómo adecuarse a las circunstancias actuales.

A poco más de 35 años de haber padecido un fraude electoral que le impidió llegar al gobierno municipal, el extextilero de pasado panista, aseveró que el Congreso del Estado tiene en sus manos una decisión definitoria para Puebla, pues la sociedad padece los efectos de la judicialización de una elección, del que no se anulará la misma pese a la sombra del fraude, y finalmente, la muerte de la gobernadora.

Por ello, lo que resuelvan debe abonar a que el estado salga adelante políticamente, social, económica y en otros aspectos, “conocemos de sobra las circunstancias que se le presentan al Estado en este momento y que el Congreso tiene la facultad de designar a la persona que va a encabezar el gobierno interino, ahí están los currículums de cada quien y ellos que escojan a la persona más indicada, ya sea hombre o mujer”.

Quien también perdiera contiendas en la búsqueda del gobierno estatal hace años, hoy recalcó que en su caso busca el cargo al considerar que es un político que no se ha dejado corromper por el dinero y que con su experiencia y conocimientos de las problemáticas que vive hoy el estado, tiene lo necesario para encabezar la entidad como gobernador interino.

“Ayudar al prójimo y hacerlo desde una posición de poder (cargo público).. el poder es el poder y tiene muchas ramificaciones y responsabilidades, y tiene mucho dinero, con el dinero se puede hacer mucho bien y también se puede hacer mucho mal, especialmente en México el dinero ha corrompido a la política y a los políticos y ese no es mi caso”, enfatizó.

Dijo que lo que necesita hoy el estado es un ciudadano con visión, con tolerancia y experiencia en muchos ramos, que conozca el manejo de la relación humana de todas las clases sociales.

“Lo que se necesita es pacificar y evitar la polarización política en el estado. Sí hay cierta inestabilidad en el estado, incertidumbre, cuando no hay una persona por más de cinco meses que esté al frente del timón del estado, claro que hay una incertidumbre grande”, puntualizó.

Confió en que el Congreso del Estado tome la mejor decisión, de acuerdo al perfil, para el cargo como gobernador interino.

El Selfie de Alberto Arcega sobre este tema:

MÁS ENTREGAS DE REPORTE NG:

Deja un comentario