Reporte NG

El Congreso en tiempos de MEA

1

Mientras que Juntos Haremos Historia a nombre de Biestro dijeron estar abiertos a trabajar con Martha Erika, Marcelo García insiste en que no hay condiciones para el trabajo entre legislativo y ejecutivo.

Manuel Flores

(Parte 1)

Morena y Acción Nacional en Puebla protagonizan la confrontación política que en su momento el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el yunque protagonizaban al menos hace una década, eso se muestra en el Congreso del Estado donde el choque de ideologías y posturas ha sido la constante.

Mientras que los integrantes de Juntos Haremos Historia manifestaron -en la sesión solemne del pasado viernes- estar abiertos al trabajo con el Poder Ejecutivo que encabeza desde el pasado viernes Martha Erika Alonso Hidalgo; mientras que en el PAN insisten en que no hay condiciones para trabajar en un buen ambiente.

En este tenor, Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de Morena en el Congreso del Estado expuso que si realmente Martha Erika es diferente a su esposo; el ex gobernador, Rafael Moreno Valle, debe de mostrarse como un funcionario apegado a la legalidad y al diálogo. Sin embargo, insistió en su ilegitimidad tras haber rendido protesta ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

“Dice ella que no es lo mismo que su esposo, que ella es diferente; pues entonces vamos a ver… que demuestre que es diferente y que se van a hacer las cosas de manera legal y correcta. Vamos a ver qué tipo de acercamiento hay, con Gali nunca se dio un acercamiento, no vino ni a la apertura de la legislatura (…) tiene una gran oportunidad la gobernadora de buscar qué hacer, nosotros estamos en la mejor disposición”, dijo.

Biestro Medinilla agregó que la “reconciliación” no es una cosa que se ordena, pues Martha Erika Alonso debe de trabajarla.

Aunado a ello, mencionó que Juntos Haremos Historia en el Congreso del Estado tiene la disposición de trabajar con ella y analizar sus propuestas de iniciativas, pero seguirán siendo un organismo crítico y responsable.

“Es de dientes para afuera el asunto que habla de la reconciliación, esto no se decreta ni se ordena (…) tenemos que sacar adelante las cosas y funcionar como un contrapeso responsable”, expresó.

PAN se emberrincha

Pese a que el mismo Gabriel Biestro, quien es uno de los personajes que integra el primer círculo de Luis Miguel Barbosa Huerta ha manifestado que van a estar abiertos a toda clase de reunión de trabajo, el coordinador de Acción Nacional, Marcelo García Almaguer, insiste en que tanto el aún dirigente de Morena y José Juan Espinosa “se sienten dueños de una institución”.

Explicó que el Congreso del Estado ha sido secuestrado por los personajes antes mencionados y que ni la parálisis legislativa que se documentó la semana pasada ni ambiente hostil abonan a que haya condiciones para trabajar y es por ello de Martha Erika pudo considerar no acudir al Palacio Legislativo para la toma de protesta.

“Hay un dicho que señala que esta -el Congreso del Estado- es la casa de los poblanos, no, esta es la casa de dos personas que secuestraron a una institución y han silenciado a fuerzas políticas; son siente, y han roto todo tipo de pacto de civilidad que se ha tratado de tejer”, dijo.

Continuará…

MÁS ENTREGAS DE REPORTE NG:

MEA y diputados de oposición deben dialogar para disminuir polarización: Especialistas

Moreno Valle usa al PAN como franquicia partidista: Mondragón

Con paro laboral, policías de Ocoyucan exigen pago de sueldo y aguinaldo

Previous article

Queman vivo a sujeto luego que asesinara a su pareja en Chilchotla

Next article

You may also like

1 Comment

Deja un comentario

More in Reporte NG