CoronavirusÚltimas noticias

El Covid – 19 no es broma ni juego: sobreviviente

Marcela narró para NG noticias cómo logró vencer al Covid – 19 y la angustia que vivió durante el proceso

Mayra Flores

El diagnóstico de una neumonía llevó a Marcela al hospital, en dónde confirmaron que sus síntomas eran de Covid – 19. A partir de ahí comenzó su batalla contra la enfermedad que mantiene en crisis al mundo.

«No tengo ni la más remota idea de dónde me contagié», dijo en entrevista para el programa «Los Conjurados», transmitido por NG noticias, al tiempo de señalar que siempre usó cubrebocas y atendió las medidas de prevención en su trabajo.

Marcela trabaja como vendedora en tiendas de autoservicio y padece hipotiroidismo, sin embargo, aseguró que no se arrepiente de haber seguido laborando porque siempre fue responsable para evitar contagiarse, aunque finalmente sucedió.

«Empecé con cansancio excesivo, dolor de huesos, pero pensé que era algo ligero o pasajero, finalmente empecé con temperatura, perdí el olfato, perdí el gusto, me costaba mucho trabajo respirar, hablar y empecé con tos«, dijo al tiempo de explicar que cuando le confirmaron que los síntomas correspondían al Covid – 19 no lo podía creer.

Narró que estuvo hospitalizada durante ocho días en el Hospital General zona 20, mejor conocido como La Margarita, en donde recibió un buen trato del personal pese al panorama desolador, ya que su estancia implicó ver de cerca otros casos en donde los pacientes fallecieron.

La también madre de dos hijos indicó que sus familiares más cercanos fueron los primeros en apoyarla, sin embargo, la etapa de hospitalización fue difícil porque perdió totalmente la comunicación con ellos.

Al cuestionarle si tuvo miedo de morir, no dudó en decir que «Si, fue así como quiero salirme de acá (del hospital), me entró terror«.

Sin embargo, señaló que, al ser dada de alta, comenzó la etapa del confinamiento para seguir el proceso de recuperación, en la que permaneció sola en casa para evitar contagiar a sus seres queridos.

Explicó que sus familiares solo le llevaban alimentos a la puerta de su casa y durante el tiempo que permaneció en confinamiento reflexionó sobre los pendientes personales y laborales que tenía y eso la motivó a seguir al pie de la letra las instrucciones de los médicos para recuperarse.

A escasos días para que ese proceso de recuperación concluya, Marcela dijo que piensa en pronto remodelar su casa y salir de viaje con su familia.

Sin embargo, por el momento le pidió a la gente reflexionar y actuar con responsabilidad, pues el coronavirus no es una broma, un juego o una enfermedad cualquiera, sino que en verdad afecta a la sociedad y más a quienes tienen algún padecimiento crónico degenerativo.

Compartir ahora

Puebla, tercer lugar nacional en visitas a museos

Entrada anterior

Puebla podría llegar a 2,800 muertes en julio: Manzanilla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Coronavirus