México y el mundo

¡El día que cambió el mundo! 19 años de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York

0

Este viernes se cumplen 19 años del atentado a las Torres Gemelas en Nueva York. El ataque terminó con la vida de 2 mil 996 personas, incluidos los 19 terroristas y la desaparición de 24 víctimas

Redacción

Un martes 11 de septiembre de 2001, todos los medios televisivos de Estados Unidos, interrumpieron su programación habitual para proyectar las impactantes imágenes que hasta el día de hoy quedaron registradas en la memoria de todos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una serie de cuatro atentados el 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas en manos de terroristas suicidas, supuestamente liderados por Al Qaeda, que secuestraron aviones comerciales para luego impactarlos contra rascacielos de la Gran Manzana. Mataron a más de dos mil 900 personas y desaparecieron otras 24. Este episodio catapultó la guerra entre Estados Unidos y Afganistán.

A pesar de la pandemia, Nueva York mantiene su homenaje anual a los casi tres mil muertos en los atentados, con varios minutos de silencio a la hora en que aviones secuestrados por yihadistas se estrellaron en las Torres Gemelas.

Familiares de víctimas grabaron sus declaraciones, en vez de pronunciarlas en vivo, aunque podrán encontrarse, con cubrebocas y respetando distanciamiento social, en el memorial de Ground Zero, sitio donde antes se erigían las Torres, y cuyo museo abrirá el viernes por primera vez desde marzo.

Compartir ahora

Pide regidor Cortés que Segom no agreda a comerciantes de la vía pública

Entrada anterior

Vendrán tiempos peores, advierte Mónica Rodríguez

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario