Universidad

El estado no está secuestrado por los políticos: UPAEP

0

El rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, asegura que el estado no está secuestrado por nadie, y lo que se vive para la renovación del poder ejecutivo es un forcejeo normal en la democracia. Luis Ernesto Derbez es una carta interesante para la gobernatura interina, asevera

Alberto Arcega Macuil

El Estado no está secuestrado por personajes particulares, lo que se vive para la renovación del poder ejecutivo es un forcejeo normal por el juego por la democracia, no nos debe preocupar ni asustar, aseveró Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP.

Lo anterior al estar en juego la designación del cargo a gobernador (a) interino y rumbo a la elección extraordinaria.

A pregunta expresa en torno a si Puebla está secuestrada por intereses políticos dijo: «no lo veo así, debemos recordar que tenemos un esquema republicano-democrático, donde hay una representatividad y una legislación en donde recae esta responsabilidad de designar un gobernador interino. Lo positivo es que hay una escucha, una interlocución de las diferentes voces de la sociedad. Es normal que se den los forcejeos internos de las diferentes consideraciones dentro del Congreso, todo eso es parte del juego de la democracia, no nos debe preocupar ni asustar».

Aplaudió que hoy haya varias propuestas para ocupar el cargo de gobernador interino, pugnando porque el congreso del Estado designe al mejor perfil, que sea una persona que sepa conciliar, con credibilidad social y con sensibilidad.

Luis Ernesto Derbez, carta interesante

Al ser cuestionado sobre la propuesta que existe de que Luis Ernesto Derbez Bautista pueda ser gobernador interino, el rector de la UPAEP dijo que es una carta interesante.

«Es un gran amigo y con quien hemos compartido muchos de los retos para Puebla y el país, y es también una carta interesante para la gubernatura, en cualquiera de las facetas, interina o la Constitucional», señaló.

Cabe destacar que pese a que ha sonado el nombre del hoy rector de la UDLAP para el cargo del interinato, no existe propuesta formal ante el poder legislativo.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

A los políticos deberían asarlos en la plancha: Villa Escalera

Entrada anterior

Deleznable que usen muerte de RMV y MEA para sacar raja política: Ibero

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Universidad