CiudadUrbe

El gabinete viajero de Claudia Rivera

0

La Comuna gastó 361 mil 458 pesos en viajes internacionales, tiene pendiente transparentar el gasto de 86 mil 903 pesos, ya que no hay información detallada de en qué comisiones y destinos fueron gastados.

Mayra Flores

El Gobierno Municipal de Puebla ha erogado 361 mil 458 pesos en viajes internacionales en lo que va del año, cifra de la que aún tiene pendiente transparentar en cuáles comisiones y destinos se gastaron 86 mil 903 pesos, conforme lo refleja la Plataforma Nacional de Transparencia.

La información difundida por la plataforma indica que de los 15 viajes fuera del país pagados por el gobierno municipal, el realizado a Arizona por la secretaria de Turismo, Mónica Prida Coppe, para asistir a la reunión anual de la red gastronómica, ha sido el más costoso, ya que ocupó viáticos por 64 mil 863 pesos.

Enseguida, destacan las tres salidas realizadas por la hoy extitular de la Gerencia del Centro Histórico, Lilia Martínez y Torres, a Viena y Austria, con un costo global de 46 mil 876 pesos para participar en la edición número 15 del Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial y el Taller y Conferencia de Viena OCPM.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, ocupó 39 mil 552 pesos en su salida febrero pasado a Viena para participar en el evento Cities Facing Development and Preservation, en el que fue acompañada por la entonces gerente del Centro Histórico, Lilia Martínez y Torres, aunque tiene pendiente transparentar los gastos de su reciente viaje a Cartagena para la firma de un hermanamiento.

La secretaria de Desarrollo Social, Marcela Ibarra Mateos gastó 36 mil 074 pesos para viajar a Andalucía, Sevilla, a una pasantía internacional para conocer el modelo de economía social de esa ciudad y al foro global de gobiernos locales ODS.

Por su parte, la regidora Libertad Aguirre Junco obtuvo viáticos por 26 mil 273 pesos para asistir a un encuentro internacional en los Ángeles, California y la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Rosales Martínez, 15,052 pesos en su asistencia a la Conferencia de verano de CALEA en Huntsville, Alabama, en Estados Unidos.

De los 15 viajes costeados con el erario público, tres fueron pagados a Lisboa, dos a Viena, Huntsville Alabama y Valencia, Madrid, Lyon Paris, en tanto que se pagó uno para Nevada, Cracovia, Austria, Arizona, Andalucía y hay un destino más sin información.

Compartir ahora

Confirma BUAP 18 casos de dengue en campus de Tehuacán

Entrada anterior

Con encobijado en Barranca Honda y asesinado en Las Mercedes, así amaneció Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad