Políticaultima

El gobernador debe ser el primero en hacerse la prueba de confianza: Merino

0

El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla propuso como una de sus estrategias de seguridad, el tener una coordinación con la Guardia Nacional, así como profesionalizar a los cuerpos policiacos

Jaime López

Durante su reunión con la Asociación de Militares Retirados, el abanderado del PRI al máximo cargo de la entidad, Alberto Jiménez Merino, señaló que el gobernador debe ser la primera persona en realizarse la prueba de confianza, esto en materia de seguridad.

Cabe recordar que a lo largo de la contienda electoral extraordinaria, uno de los puntos en común de los aspirantes ha sido el de querer certificar a los cuerpos policiacos de los municipios y el estado, así como realizarles exámenes de confianza.

“Estoy proponiendo el certificado único policial, en donde el gobernador sea el primero que se haga la prueba de confianza, para predicar con el ejemplo”, sostuvo Jiménez Merino.

Asimismo, el extitular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Puebla, propuso una estrategia integral de seguridad, en donde se pondere la coordinación con la Guardia Nacional aprobada en la actual administración federal.

Profesionalizar y revisar los salarios de los cuerpos policiacos, así como sus seguros de vida, fueron otras de sus propuestas en materia de combate a la inseguridad.

Jiménez Merino subrayó que la seguridad pública fue uno de los elementos que más se desatendieron en las administraciones morenovallistas, así como una de las principales demandas de la ciudadanía poblana.

En otro orden de ideas, el candidato del PRI resaltó que su aspiración por Casa Puebla no tiene que ver con un sentimiento de ambición, sino con una convicción de servir a la gente. Al respecto, aseguró que nunca le ha robado a nadie y que siempre se ha conducido con honestidad.

Compartir ahora

Voy a ganar el debate: Miguel Barbosa

Entrada anterior

PAN busca sanciones para diputados morenistas que asistieron a actos de campaña

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política