Elecciones 2019

El gobernador interino debe acabar con miedo de ciudadanos: Humberto Morales

0

Debe haber un gobierno confiable, abierto, eficiente y libre de corrupción, señala el aspirante a gobernador interino Humberto Morales

Juan Jesús Limón

El gobernador interino debe garantizar que el ciudadano no tenga miedo, conocer a fondo las finanzas públicas y mantener un equipo de gobierno basado en las mejores personas, señaló el académico e investigador, Humberto Morales Moreno, quien es uno de los aspirantes a encabezar el poder ejecutivo.

En conferencia de prensa, el historiador y catedrático expuso que los anteriores gobiernos mantuvieron a Puebla en un estado de terror y que ese es el principal reto del gobierno interino, garantizar la buena marcha de las elecciones y cortar de raíz los desvíos de recursos para apuntalar candidaturas oficiales para la próximo elección extraordinaria.

El gobierno interino, agregó, debe transparentar el manejo del presupuesto y sentar las bases legislativas en propuestas de reforma de leyes que permita a la nueva administración limpiar y sanear el manejo de los recursos públicos. Asimismo debe haber un gobierno confiable, abierto, eficiente y libre de corrupción.

Aseguró que su principal propuesta es sanear a la secretaría de finanzas, empezando por que salga su titular.

Propone que los diputados locales escojan entre las propuestas ciudadanas que ya presentaron sus respectivos currículos y que atiendan el llamado de la sociedad civil que exige que el gobernador interino debe ser un ciudadano y no un político.

Exigió que el congreso del estado invite a comparecer a los interesados y que escojan entre los mejores perfiles y propuestas.

Ante el cuestionamiento de que algunos políticos han señalado que desconocen quien es Humberto Morales, el académico señaló que los que dicen que no lo conocen, es porque las “ratas” no lo conocen. “Yo propongo un gobierno confiable, abierto, eficiente y libre de corrupción y ese puede ser el miedo de algunos”.

Humberto Morales Moreno es profesor investigador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Presidente del Colegio de Historia de América Latina, consultor político y técnico profesional en áreas del derecho y economía.

Elección extraordinaria costará 360 mdp, asevera consejero del INE

Previous article

No está en mis intenciones ser gobernador de Puebla: Luisito Comunica

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario