Arte vida y estiloÚltimas noticias

‘El irlandés’, la mejor película del año para la National Board of Review

0

También fue reconocida con el mejor guion adaptado de 2019

Jaime López

El más reciente filme de Martin Scorsese fue designado como el mejor de 2019 por los integrantes de la National Board of Review, es decir, el Consejo Nacional de Crítica de Cine de Estados Unidos.

De ese modo, la historia sobre el afamado asesino a sueldo ‘Frank Sheeran’, interpretado por Robert de Niro, toma ventaja con relación a la nueva contienda por la estatuilla dorada (Oscar 2020).

Es oportuno destacar que ‘El irlandés’ también fue reconocida por su guion adaptado, a cargo de Steven Zaillian, y un premio especial en conjunto para su icónico realizador y protagonistas.

Por su parte, el galardón de mejor director fue otorgado a Quentin Tarantino por ‘Había una vez en Hollywood’, cinta que también consiguió el reconocimiento de mejor actor secundario para Brad Pitt.

Asimismo, Adam Sandler se llevó el premio de mejor actor por ‘Uncut gems’, mientras que Renée Zellweger hizo lo propio en la categoría de mejor actriz por ‘Judy’.

Por último, Kathy Bates fue reconocida como la mejor actriz secundaria por ‘Richard Jewell’, en tanto que ‘Parásito’, de Corea del Sur, fue designada la mejor cinta en lengua extranjera.

El top ten de la National Board of Review se complementó de la siguiente manera:

‘1917’
‘Dolemite is My Name’
‘Ford v Ferrari’
‘Jojo Rabbit’
‘Knives Out’
‘Marriage Story’
‘Once Upon a Time…in Hollywood’
‘Richard Jewell’
‘Uncut Gems’
‘Waves’

Compartir ahora

‘La mujer sola’, imprescindible para la sociedad contemporánea

Entrada anterior

Estamos a nada de un conflicto social: PRI

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario