EstadoÚltimas noticias

El Loco Téllez, podría ser de los delincuentes más peligrosos del país: Barbosa

El gobierno está preparado para responder a la reacción que podrían tener los secuaces de Óscar N., alias «El Loco Téllez«

Mayra Flores

Oscar N., alias «El Loco Téllez» puede considerarse como uno de los delincuentes más peligrosos del país, por lo que su detención representa un gran avance y estamos preparados para las reacciones que pudiera tener el grupo delictivo que encabezaba, dijo el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa, el mandatario poblano señalo que El Loco Téllez afianzó su liderazgo criminal a partir de sus operaciones en San Martín Texmelucan, en donde lideraba actividades como el robo de combustible.

Sin embargo, señaló que el presunto delincuente también se trasladó hacia la Sierra Norte y después se desplazaba en la entidad y también al estado de Tlaxcala.

«Se le llevó a Tepexi por cuestiones de seguridad, es el penal que más seguridad tiene y desde ahí seguirá su proceso, observando toda la legalidad de su proceso«, dijo.


Barbosa Huerta dijo que varios integrantes del grupo delictivo encabezado por Óscar N., han sido detenidos y se siguen las investigaciones para desmantelar totalmente a su organización.

El mandatario poblano dijo que hay versiones de que El Loco Téllez estaría relacionado con Manuel Valencia, un líder del tianguis de Texmelucan actualmente detenido por otros delitos, aunque dijo que aún no se puede dar por hecho tal situación.

Por último, aseguró que también intervendrá para poner orden en ese municipio tras la balacera que ocurrió ayer en el tianguis y que dejó saldo de dos muertos y un herido.

«Las relaciones entre los comerciantes en Texmelucan parecen relaciones entre delincuentes y no tengo ningún compromiso con ellos«, concluyó.

Compartir ahora

Asegura Comuna haber acatado decretos estatales contra la pandemia

Entrada anterior

Descartan contagios en Sala de Regidores

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado