México y el mundo

El martes reanudaría AMLO giras; pide a seguidores no hacer actos masivos

0

El titular del Ejecutivo federal aseguró que tendrá los cuidados necesarios para evitar contagiarse de Covid-19, e hizo un llamado a sus detractores a no efectuar provocaciones en las regiones que visitará

Jaime López

A partir del próximo martes 2 de junio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, podría reanudar sus giras por el territorio nacional, con el objeto de dar los banderazos relativos al inicio de la construcción del Tren Maya, así como para supervisar otros proyectos federales (por ejemplo, la refinería de Dos Bocas o la rehabilitación del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec)

En su habitual rueda de prensa matutina, el político tabasqueño dijo que este jueves se reunirá con las autoridades sanitarias para confirmar si le permiten viajar en el marco del arranque de la ‘Nueva Normalidad’.

Añadió que en caso de que la respuesta sea positiva tendrá los cuidados necesarios para evitar contagiarse de Covid-19.

“Es muy probable que, a partir del inicio de la ‘Nueva Normalidad’, inicie una gira por todo el país (…) Si estoy aquí cuidándome, puedo estar en los estados cuidándome, y aprovecho para ver cosas”, refirió.

Indicó que su primera gira abarcaría visitas a Cancún, Mérida, Campeche, Villa Hermosa, Coatzacoalcos y Oaxaca. Posteriormente, regresaría a la capital del país durante una semana, y después se iría al norte de la República Mexicana.

Pidió a sus seguidores no realizar actos masivos en los lugares a los que acudirá, pues remarcó que los connacionales deben seguir acatando la Sana Distancia instruida por el Consejo de Salubridad General.

En ese sentido, señaló en tono de broma que las personas que no hagan caso a lo anterior serán catalogadas como “charros conservadores”.

Por último, hizo un llamado a sus detractores a no efectuar provocaciones en las regiones o demarcaciones del país que visitará.

Compartir ahora

Líder de frente anti-AMLO es removido de consejo administrativo de Soriana

Entrada anterior

Alerta máxima 1a quincena de junio: Olivia Salomón

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario