PolíticaÚltimas noticias

El morenovallismo trata de infiltrarse en Morena a través de Gali: Biestro

0
El diputado local considera que el exgobernador Antonio Gali no debería pensar en nuevos proyectos, sino en responder a la gente tras su gobierno

El diputado local considera que el exgobernador Antonio Gali no debería pensar en nuevos proyectos, sino en responder a la gente tras su gobierno

Jesús Peña

El diputado local, Gabriel Biestro Medinilla, indicó que el morenovallismo está tratando de infiltrarse en Morena, a través del exgobernador de Puebla, Antonio Gali, en busca de la división de su militancia; no obstante, auguró que no tendrá éxito.

‘Injerencia quiere tener, dudo que lo logre, pero la intención ahí está. Está tomando un papel de contendiente, no de exgobernador, lo cual es desafortunado y lamentable. Busca dividir al traer a Alejandro Rojas (candidato a la dirigencia nacional morenista), que lo único que hace es hablar mal del partido, de la presidenta Yeidckol Polevnsky, de Andrés Manuel López Obrador y del gobernador electo Luis Miguel Barbosa, pero con un discurso que no permea’, dijo.

Y agregó: ‘Antes de pensar en un nuevo proyecto debería ver cómo dejó su gestión, sus cuentas, porque hay varios pendientes. Las administraciones pasadas han quedado a deber mucho a la ciudadanía, deben responder ante la gente antes de pensar en nuevos proyectos, es hasta cínico eso’.

Por otra parte, Biestro Medinilla habló sobre la propuesta de Barbosa Huerta para una Ley de Participación Ciudadana, que puede incluir las figuras del plebiscito, referéndum, consulta popular, revocación de mandato y presupuesto participativo, pero será un tema que discutirán hasta que asuma el mandato.

Respecto a las palabras de la presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, quien se pronunció contra la desaparición de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD), el legislador dijo que la panista debe informarse mejor, pues muchos de estos organismos estaban hechos para librar candados y utilizar el presupuesto de manera discrecional.

Indicó que por ello se dieron casos como Smart City, foro para el cual en 4 años se destinaron casi 150 millones de pesos. En ese sentido dijo que de continuar con el mismo para el próximo año los recursos deben darse en otras condiciones, no ventajosas, ni alevosas, ni de opacidad.

‘Este año se les dio 35 millones de pesos, cuando tienen patrocinios, entradas de 6 mil pesos y expositores que no cobran, es un negocio redondo. Ese dinero va a manos de un grupúsculo’, apuntó.

Por último, Gabriel Biestro dijo que la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, que ya ingresó a la Comisión Permanente, será analizada este miércoles por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, por lo que el jueves podría citarse a Sesión Extraordinaria.

TEMAS RELACIONADOS:

Regidores de Morena piden la cabeza de la secretaria del Ayuntamiento

La violencia se desató en Puebla con Morena: PAN

Compartir ahora

Pacheco Pulido pide a ediles respaldar proyectos de AMLO y Barbosa

Entrada anterior

Estrategia permitió reducir delitos de alto impacto en Puebla: SSP

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política