El virtual candidato al gobierno por PAN MC y PRD, Enrique Cárdenas, señaló que la gran batalla de Puebla es la que se está por librar
Erick Almanza
La falta de esclarecimiento de la muerte de la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y del exsenador Rafael Moreno Valle Rosas, es un hecho que sí puede ensombrecer el proceso electoral extraordinario de este año, señaló el virtual candidato a la gubernatura por el PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, Enrique Cárdenas.
En entrevista en MVS Noticias con Luis Cárdenas, el académico lamentó que no se tenga certeza de qué pasó con este el caso señalado aunque, subrayó que no especulará al respecto, “es una pena que no tengan la resolución de la investigación que se está haciendo, esto puede ensombrecer”.
Destacó que actualmente Puebla está muy dividida por muchas razones, no sólo en la parte política sino en la socioeconómico. Destacó que ante ello, su candidatura abonará a mitigar la polarización pues subrayó que el proyecto es ciudadano aunque impulsado por partidos políticos.
«He sido crítico de los partidos, pero no en forma personal sino en cuanto a políticas. Espero ser un factor que ayude a apaciguar los ánimos, yo voy a ser muy transparente, creo en la transparencia, me parece que se requieren contrapesos y la apertura de la información es fundamental», apuntó.
Agregó que hay un buen margen para poder crecer, no obstante, reconoció que el adversario «va a ser tremendo». No obstante, insistió en que lo que busca su candidatura es que la ciudadanía tenga una opción de un gobierno distinto en la contensión de un poder avasallante.
Dijo que también buscará abonar a la reconstrucción de los partidos que lo impulsan. «Necesitamos partidos abiertos, transparentes que verdaderamente represeten a la sociedad», dijo.
«La gran batalla de Puebla es la que se está por librar», enfatizó.
TEMAS RELACIONADOS: