Universidad

El nuevo sistema penal sí puede funcionar: Jiménez Lozano

0
  • Consideró que hay mucho qué hacer para que el nuevo sistema funcione aunque aseveró que hay herramientas para lograrlo “el problema del nuevo sistema penal acusatorio ha sido la falta de capacitación.

Erick Almanza Ferrer

El Magistrado Presidente del tercer Tribunal Colegiado Penal de Sexto circuito, José Salvador Jiménez Lozano, defendió el nuevo sistema penal acusatorio al señalar que será factible en la medida en que se logre la conciliación de partes.

Resaltó que en esencia lo que se busca es desahogar el sistema penal y que sólo el 5 por ciento de asuntos llegue a juicio oral, pues, a su decir, el sistema anterior estaba saturado y abría las puertas a una mayor corrupción por el poder que endosaba a los ministerios públicos.

No obstante, consideró que hay mucho qué hacer para que el nuevo sistema funcione aunque aseveró que hay herramientas para lograrlo “el problema del nuevo sistema penal acusatorio ha sido la falta de capacitación, la capacitación se hizo al vapor”.

Resaltó que el problema de “la puerta giratoria” (en que delincuentes salen pronto de la cárcel por la presunción de inocencia) puede contrarestarse con prisión preventiva cautelar si se observa reincidencia o afectación social y ello es responsabilidad de los jueces de control.

Compartir ahora

Riestra acusa que el priismo tenía dominio de espacios publicitarios

Entrada anterior

AMLO coincide con Trump en homologar los salarios con Estados Unidos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Universidad