Política

El PAN está para postular a una mujer en la alcaldía de Puebla: Giles

0

El ex dirigente estatal panista también alza la mano para buscar una candidatura en 2021

Erick Almanza

“El PAN está preparado para postular a una mujer en la alcaldía de Puebla capital y a otras 109 en el interior del Estado (…) no nos tiene que espantar que en 2021 el PAN postule una candidata mujer a la Presidencia Municipal”, sentenció el ex dirigente estatal del albiazul, Jesús Giles.


En un contexto en el que se menciona a Genoveva Huerta, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Liliana Ortiz, como aspirantes a llegar al Charlie Hall, el panista indicó que las mujeres del albiazul han dado muestra de tener la capacidad y preparación para contender por municipios importantes.

No obstante, recordó que aún falta tiempo para definir si por el tema de género la candidatura a la capital poblana recaerá en una mujer, “creo que lo primero, antes de definir una candidatura, sobre todo de la alcaldía de Puebla capital, se tendría que definir el proyecto de hacia dónde quiere ir el PAN”.


Agregó que las aspiraciones son legítimas, pero hay un tramo grande de la definición de quién será postulado por Acción Nacional, pues primero debe definirse el tema de las alianzas.

Recordó que el tema de género se define por la comisión permanente estatal y será ratificado por la nacional.


En torno a su aspiración política para 2021, reconoció estar interesado en buscar una candidatura. “Yo busco estar en la primera línea de batalla en 2021, me gustaría estar como candidato pero lo estaremos definiendo”, sentenció.

Checa la entrevista completa aquí:

 

Compartir ahora

Victoria del PRI en Hidalgo y Coahuila, una posibilidad para retomar la fuerza en Puebla: Amadeuz Cuadrado

Entrada anterior

Destaca Secretaría de Administración ahorro en su ejercicio presupuestal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política