Elecciones 2019

El PAN ha ganado elecciones sin coaliciones: Humberto Aguilar

0

El político del PAN aseguró que lo más prioritario para su partido es definir al candidato y luego pensar en una alianza o coalición

Jaime López

La forzosa alianza del PAN con otra fuerza partidista en la elección extraordinaria por la gubernatura de Puebla no es algo que preocupe a Humberto Aguilar Coronado, exsenador y exdiputado federal proveniente de dicho instituto político.

“Primero, hay que decidir quién es el candidato y después buscar si hay elementos suficientes para la coalición, pero si no lo hay, también solos podemos. En el pasado ya el PAN ha ganado solo, elecciones”, respondió ante la pregunta de este reportero.

El político panista abundó, en el marco de la presentación del libro “Sobre aguas turbulentas”, que la falta de alianzas políticas no es algo que debe preocupar a su fuerza partidista, aunque reconoció que de darse la apoyaría sin ningún problema.

Cabe recordar que, a mediados del mes pasado, los dirigentes de los partidos Movimiento Ciudadano, Pacto Social de Integración (PSI), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza amenazaron al PAN con no ir en alianza en el nuevo proceso electoral porque no los habían convocado a una reunión con su líder nacional, Marko Cortés.

Sobre las características que debe tener el candidato o candidata del PAN para la gubernatura, Aguilar Coronado dijo que debe ser un hombre o una mujer que confronte y proponga, así como alguien que busque la unidad de los poblanos. Sin embargo, no coincidió que se barajee el nombre de Antonio Gali López, toda vez que lo consideró un militante solaztequista.

En otro orden de ideas, no descartó la posibilidad de buscar la candidatura y consideró que la unidad de su instituto político debe ser tarea primordial de la presidenta estatal, Genoveva Huerta Villegas, así como del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Finalmente, informó que el PAN estatal sostendrá una reunión este viernes para seguir revisando los mejores perfiles para la elección extraordinaria; rechazó la idea que el ungido o ungida sea alguien relacionado con el morenovallismo.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Cuesta arriba, candidaturas independientes en elección extraordinaria: Upaep

Entrada anterior

Regidor ve “normal” la presencia de ambulantes en el centro histórico

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario