Antonio Gali reconoció que Rafael Moreno Valle Rosas no permitió la creación de liderazgos al interior del instituto blanquiazul, lo que generó vacíos difíciles de llenar. Asismo adelanta que su hijo no contenderá en los comicios
Jaime López
La mañana de este jueves, el exmandatario de Puebla, José Antonio Gali Fayad, manifestó su opinión sobre la situación que atraviesa actualmente el PAN estatal, ese que lo postuló y con el que arribó a la gubernatura en 2016.
Entrevistado por el periodista Fernando Canales, el otrora edil capitalino señaló que el PAN poblano perdió el control tras la pérdida de su padre, Rafael Moreno Valle Rosas, así como que carece de liderazgos.
“Sí hay que decirlo abiertamente, yo después de la lamentable pérdida, de la muerte de Rafael, hablando exclusivamente de Puebla, pues veo un PAN desorganizado, veo un PAN que perdió a su padre, al que lo llevaba, al que venía guiando esas líneas, al que era el único interlocutor con el PAN nacional”, expuso.
Estuvo de acuerdo con que el exsenador no permitió la creación de nuevos liderazgos durante su gestión, algo que generó muchos vacíos en ese instituto, difíciles de llenar en la actualidad.
Asimismo, Gali Fayad mencionó que la desorganización política del instituto blanquiazul también es perceptible en otras fuerzas partidistas del país, pues explicó que, tras la ola de un gran movimiento nacional (Morena), dichas fuerzas entraron en pánico y dejaron de lado la reconstrucción en su interior.
Cabe recordar que a finales del mes pasado, NG Noticias dio a conocer, mediante la columna Los Conjurados, el rompimiento del exmandatario con el panismo poblano, algo que se vio acentuado después de la designación de la nueva coordinadora de la bancada blanquiazul en el Congreso estatal, pues trascendió que Gali Fayad buscaba que su sobrino, Oswaldo Jiménez, se quedará en ese cargo, cosa que no ocurrió.
Igualmente, al exgobernador se le vio reuniéndose con los líderes de los partidos políticos pequeños (la denominada “chiquillada”) que formaron la coalición Por Puebla al Frente, lo que deja entreabierta la posibilidad de que el capital de Gali Fayad pueda jugar un papel fundamental en los nuevos comicios por la gubernatura, aunque no se sabe todavía en beneficio de quién o quiénes.
Finalmente, el distanciamiento entre los «galistas» y el PAN de Puebla se corroboró este miércoles, en la presentación del nuevo Smart City Expo Latam Congress, cuando el exmandatario aseguró que su hijo, Antonio Gali López, no participará en los comicios extraordinarios ni será el candidato del instituto blanquiazul, pues está enfocado en su familia y otro tipo de proyectos.
Temas relacionados: