Reporte NG

El PAN será la cuña de Claudia Rivera: Agusta Díaz

0
Agusta Díaz de Rivera aseguró que los regidores panistas serán la cuña para sacar las iniciativas que resulten favorables a la ciudadanía en el gobierno de Claudia Rivera.

Agusta Díaz de Rivera aseguró que los regidores panistas serán la cuña para sacar las iniciativas que resulten favorables a la ciudadanía en el gobierno de Claudia Rivera.

Manuel Flores

(Parte 1)

A dos meses de que rindan protesta los regidores y la presidenta electa del Ayuntamiento de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ya hay voces que apuntan a una división de grupos en el equipo que la acompañó durante el proceso electoral, lo anterior por la injerencia que estaría teniendo el ex candidato al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Fue en la columna Los Conjurados donde se hizo el señalamiento de esta situación y al parecer de Agusta Díaz de Rivera, regidora plurinominal de Acción Nacional (PAN), Rivera Vivanco deberá sacar sus habilidades de conciliación para que este tema meramente político no afecte en las tomas de decisiones de la comuna.

Si hay divisiones, seremos la cuña para sacar adelante propuestas

En entrevista para NG Noticias, Agusta Díaz de Rivera señaló que a pesar de que esta supuesta división es un tema meramente político, Claudia Rivera desde su posición como alcaldesa deberá hacer uso de sus habilidades políticas para que se lleguen a los acuerdos correspondientes.

Dijo que en caso de que no se estén logrando los acuerdos, la fracción de regidores que integran la fracción de Acción Nacional en el cabildo que entrará en funciones el próximo 15 de octubre serán “una cuña”. Y más allá de ser una posición, buscarán impulsar propuestas e incluso mejorar lo que emane de la oficina de la alcaldesa.

“Mira, si hay división en Morena, ese es problema de Morena y la alcaldesa tendrá que hacer uso de sus habilidades políticas para sacar sus propuestas y si ese es el problema nosotros seremos una cuña que puede sacar adelante las propuestas que valgan la pena. Nosotros vamos a ser una oposición responsable, activa, inteligente y propositiva”, dijo.

En este sentido, pugnó porque los regidores de la fracción mayoritaria antepongan el bien de la ciudad.

Esperamos coincidir con Claudia

Debido a que los integrantes del cuerpo edilicio de Claudia Rivera se han mostrado como un grupo radical -al menos previo a las pasadas campañas- y cuestionada sobre esta situación, Agusta Díaz explicó que buscarán llegar a los acuerdos necesarios e incluso cooperar con la nativa de Morena, pues más allá de política, estarán en el Ayuntamiento para dar soluciones a las problemáticas del electorado.

“Si bien no somos una bancada mayoritaria, creo que seremos una voz fuerte que coopere con las iniciativas que valgan la pena, una bancada que coopere con las iniciativas de la alcaldesa, Claudia Rivera y esperamos coincidir con la mayoría de las cosas que ella proponga”, comentó.

Continuará…

Más entregas de Reporte NG

Rupturas entre bancadas complicará labor legislativa: Javier Casique

Rechaza José Juan todo contacto con MEA y GALI

 

Compartir ahora

Los Conjurados: Recrudecen diferencias entre Morena y Claudia Rivera

Entrada anterior

Gali recibe Doctorado Honoris Causa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Reporte NG